¡Hola disfrutones!

Ultima parada de nuestro roadtrip al Sur de Estados Unidos: NUEVA ORLEANS.

Por cierto, aquí tenéis los anteriores posts por si os apetece ver todas las paradas que hicimos: Jacksonville (Florida), Savannah (Georgia), Charleston (Carolina del Sur), Alabama, Nashville (Tennessee), Memphis (Tennessee) y por último la Ruta 61, la Ruta del Blues.

En definitiva, toda una ruta espectacular por el Estados Unidos más auténtico, más puro y menos conocido. Nos traemos para casa muchas risas, vivencias únicas, hemos conocido a gente majísima, hemos disfrutado de esa simpatía sureña y de unos paisajes infinitos. Muy recomendable. Si estáis pensando en ir, no dudéis en mandarnos un mail y preguntarnos. Prometemos responder.

Bueno, vayamos con Nueva Orleans. Dicen que es la ciudad menos americana de todo EEUU. Por nuestra experiencia, que ya hemos viajado por allí cuatro veces, estamos 100% de acuerdo. Es un cruce de culturas brutal: empezando por los españoles que la conquistaron, siguiendo por los franceses de la época napoleónica, luego la cultura inglesa/americana y más tarde las tradiciones de los esclavos africanos. Un cocktail de culturas apasionante, con un tipo de comida (cajún) única en el mundo, con un acento muy divertido, y una forma de ver la vida muy tranquila y sosegada. Y eso se refleja en cada esquina de esta ciudad.

La parte más turística es el French Quarter, que no por turístico es menos interesante. Nos hacía mucha ilusión ver los nombres de las calles en español y que recuerdan su pasado, como la «calle Real», «Santa Ana» o «Bourbon (Borbones)».

visit new orleans

Es la zona más divertida durante el Carnaval, la época que ellos llaman el MARDI GRAS. Garitos de todo tipo, algunos muy de turisteo, de despedidas de solteros… pero otros muy auténticos y con verdaderos fans del jazz como el Preservation Hall. Aviso, para entrar en este bar, o compráis las entradas por la mañana u os tocará hacer cola por la noche. Nosotros la verdad es que no entramos, nos pareció demasiado turístico. Luego os decimos cuál es nuestro bar favorito de NOLA…

Nosotros nada más llegar fuimos directos a cenar con unos amigos. Nos llevaron a un restaurante muy chulo a unos 20 minutos del French Quarter. Se llamaba Mulate’s. Solo el nombre ya indica la cultura de esta zona. Es cocina cajún, y además tienen música country y folk en directo. Es enorme y siempre hay gente bailando. Muy informal, barato y divertido. Allí Jose comió un gumbo, una especie de sopa con muchas especias, tomate, gambas… un clásico cajún. De hecho Jose comió AL MENOS un gumbo cada día. Algún día dos… tan rico! tan calentito! Probamos otros platos curiosos como el etouffee o las ostras fritas. Sí, disfrutones, sí… fríen las ostras y las rebozan, así es… jejejejeje…

Después de una buena cena, nada mejor que bailar un poco, no? Bueno, pues nos dimos un buen paseo atravesando el French Quarter para ir a nuestra calle favorita: Frenchmen St. No confundir, porque esta calle no está en el French Quarter.

Sin dejar de ser un poquito turístico, digamos que este barrio de Marigny es mucho más auténtico. Aquí ya no hay despedidas de soltero ni borrachos ni garitos de cocteles a 1 dolar. Esta zona te gusta si eres amante del jazz.

Por cierto, ¿sabéis que el Festival de Jazz de Nueva Orleans es uno de los mejores del mundo?

Y en el Spotted Cat pasamos la noche… una larga noche de jazz, bailoteo, cervecitas… sin duda nuestro bar preferido. Muchos recuerdos y buena gente por allí. Aunque no os perdáis el que está enfrente, el Snug Harbor, parece que entras en un garito ilegal de la época de la prohibición… muy chulo.

A la mañana siguiente, y para bajar la resaca, fuimos a probar los famosos beignets del Café du Monde. Por lo visto el sitio no cierra, porque durante las 24 horas hay gente haciendo cola para probar esos famosos bollos. Bueno, pues como veréis en el video, a nosotros no nos gustaron. Mucha miga y poco más. Vamos, que donde esté un Miguelito de La Roda… 😉

Allí al lado, en el puerto, podéis subir a un auténtico barco de vapor de los que salían en las pelis antiguas, y dar un paseo por el río Mississippi. Decir que nos pasó un poco lo de los beignets… es un poco turisteo… el río Mississippi sigue siendo navegable y está surcado continuamente por barcos de transporte de mercancías. Y las vistas… pues bueno… bosques y fábricas…

Luego cogimos el coche y salimos de la ciudad para visitar los famosos «bayous» de Louisiana. Básicamente son pantanos que han entrado en los bosques. O bosques a los que les ha llegado el río, como queráis verlo. Es una experiencia maravillosa, como veréis en el video. Vimos caimanes, mapaches, varias aves zancudas… ¡una pasada! Además el capitán del barco era muy simpático, nos enseñó casas que todavía siguen afectadas por el Huracán Katrina de 2005, nos contó anécdotas, nos dio trucos para encontrar caimanes… Os recomendamos la empresa que nos llevó, se llama Honey Island Swam Tours.

visita a los pantanos de nueva orleans

Ya puestos a tener el coche y visitar los alrededores de NOLA, fuimos luego a ver la Plantación Oak Alley. La entrada os va a recordar varias películas,  con esos robles sureños tan espectaculares haciendo un pasillo perfecto. La casa tiene mucha historia, y los alrededores también. Dedicadle al menos dos horas, porque tiene mucho que ver. Impresiona la zona de donde vivían los esclavos. Te haces a la idea de lo mal que lo pasaron y lo mucho que sufrieron. El ser humano es un animal repugnante a veces…

plantacion de oak alley

Acabamos un largo día cenando con nuestro amigo Jim, que por cierto, es guía turístico en la empresa BuzzNola . Se dedica a enseñar Nueva Orleans en bicicleta. Es una forma muy divertida de descubrir la ciudad sin tener que ir andando. Además Jim conoce un montón de anécdotas y además, ¡habla muy bien español!

Nos tomamos un heladito en un banco de la Plaza Jackson, donde siempre hay animación. Siempre hay alguna banda de jazz tocando en la calle, señoras echando las cartas y leyendo la mano… ¡qué ambientazo de ciudad!

jackson square, visita a nueva orleans

Bueno disfrutones, esperamos que os haya gustado el video y el post. Esta es la segunda vez que visitamos Nueva Orleans y os decimos que no será la última. No nos cansamos de descubrir nuevos secretos de la ciudad menos americana de América..

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto