¡Hola disfrutones!

En nuestro quinto video sobre el road-trip que hicimos por el Sur Profundo de EEUU, esta vez os presentamos el video sobre ALABAMA, estado que recorrimos de sur a norte, sobre todo parando en MONTGOMERY y BIRMINGHAM.

¿Vistéis los videos anteriores? Os los dejamos aquí por si acaso: Jacksonville, Savannah, Charleston y Nashville.

Teníamos muchas ganas de ir al estado de Alabama. Lo hemos visto tantas veces en cine y series, verdad? además es pura historia de Estados Unidos.

Primera parada, Montgomery, la capital.

Muy recomendable dar un paseo a primera hora por el riverfront, es superagradable. Allí hay un barco «estilo vapor» que organiza cenas mientras navega por el río Alabama.

Luego vimos el Capitolio del Sur, un espectacular edificio blanco con largas escaleras y con también una larga historia. En 1861 aquí se reunieron los delegados de todos los estados del Sur para crear la CSA, la Confederación de Estados del Sur.

Enfrente, la Casa Blanca de la CSA, muy parecida a la de Washington. Allí vivió el Presidente Jefferson Davis hasta que la capital se trasladó a Richmond, Virginia. Muy recomendable visitarla por dentro.

Todas las visitas en Montgomery las hicimos en coche. Fue brutal el calor que hacía (era agosto…), no había nadie paseando por la calle…

Paramos en uno de los principales atractivos turísticos de Montgomery, el Old Alabama Town. Cuando ya en el siglo XX Montgomery empezó a modernizarse, en vez de derribar todas las casas antiguas, tuvieron la buena idea de conservar algunas y exhibirlas en un nuevo barrio que serviría de atractivo turístico y sobre todo como enseñanza de cómo se vivía en Alabama en el siglo XIX. Es una visita imprescindible. Ojo que os llevará entre 2 y 3 horas. En el video veréis que se puede visitar una antigua escuela, el hospital, una casa de propietarios de algodón, un supermercado, un periódico… muy muy ameno. Ideal para ir con niños porque además hay guías que os contarán todo.

Después fuimos al Civil Rights Memorial Centre, aunque se nos quedó un poco corto. El museo de Memphis es mucho mejor, ya os lo contaremos en un próximo video.

Nos gustó mucho la iglesia baptista de Dexter Av., donde el reverendo Martin Luther King ejerció durante los años 50. Es muy emocionante subir al atrio e imaginarse que ahí mismo habló y animó a sus vecinos a levantarse y exigir los derechos más básicos de un ser humano. «Todos nacemos iguales». Muy emocionante.

iglesia de dexter avenue
aquí ejerció Martin Luther King

Luego volvimos a coger el coche de camino a nuestra siguiente parada, Birmingham.

Lo primero fue dejar las cosas en el bed&breakfast que teníamos reservado. Se llamaba Hassinger Daniels y la verdad es que fue toda una experiencia. Simplemente ved el video y juzgad… eso sí, aparte de lo divertido de la habitación, la dueña fue increiblemente simpática, el desayuno riquísimo y descansamos como reyes.

Después nos metimos un auténtico chuletón, o también llamado T-bone en uno de los steak houses más famosos de la ciudad, el Ruth’s Chris. ¡Qué rica esa carne tan jugosa, blandita y con el sabor a leña! Eso sí, ¿porqué demonios presentarán el chuletón hirviendo en mantequilla? No hombre no…

Obviamente después de semejante cena, nos teníamos que tomar unos cuantos gintonics para mejorar la digestión. Fuimos a un club de música en directo que nos recomendaron, el Zydeko. Muy auténtica la experiencia. Fue curioso porque nos veíamos muy «bichos raros», Sandra con un vestido largo de verano y Jose con un polo… allí las chicas van todas con minifaldas vaqueras y botas y los chicos con camisetas y gorras. En serio, el 99% de los chicos llevan gorra en Alabama!!!

Esa noche dormimos poco porque la marcha en Zydeco se extendió hasta bien entrada la madrugada. Y prontito la mañana siguiente volvimos a coger el coche para acercarnos a la destilería de Jack Daniel’s en Lynchburg, Tennessee. Está un poco apartado de la autopista principal, pero merece la pena. Así también disfrutáis de conducir por esas carreteras locales tan auténticas, parece que estás viviendo una peli.

La destilería de Jack Daniel’s merece la pena. No hace falta comprar las entradas por anticipado, aunque mira, si lo haces, no tendrás que esperar tu turno. Hay varios tipos de tour. Nosotros cogimos el que incluye degustación, como no podía ser de otra forma entre disfrutones, jejejeje… El guía era muy majo y nos contó cómo se elabora este whisky tan especial; Jose os cuenta en el video los dos puntos que lo hacen tan diferente. Y ojo, la degustación de los 5 chupitos de diferentes maduraciones del Jack fue genial, estaban buenísimos. Estuvimos en todo momento rodeados de moteros de Harley-Davidson y la verdad es que hay pocas cosas tan americanas como una Harley o una botella de Jackye, verdad?

destilería jack daniel's en Lynchburg
Entrada a la destilería Jack Daniel’s en Lynchburg, TN

Al día siguiente dimos un buen paseo por Birmingham. Es una ciudad muy joven, se desarrolló después de la Guerra Civil y sobre todo se centró en la industria del acero. De hecho, os recomendamos que visiteis la antigua fábrica de acero, para haceros una idea. Vimos también la estatua de Vulcano, en honor a esa industria; es la segunda estatua en acero más alta de Estados Unidos!

También paseamos por el Centennial Park y el Vulcan Walking Trail, un precioso sendero rodeado de árboles y con mucho ambiente de corredores, ciclistas, abuelillos paseando a sus perros…

Allí nos despedimos, posicionándonos hacia Memphis, Tennessee, nuestra siguiente parada.

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

Estamos en contacto