¡Hola disfrutones!

Por si no lo sabéis, nos encanta viajar por Estados Unidos. Hemos ido ya cinco veces y conocemos ya 15 de los 50 estados. Es como un gran país que a su vez tiene otros muchos (por lo menos 7) minipaises más. Nada tiene que ver el Sur con el Oeste, ni Nueva York con Phoenix, ni el acento de Texas con el de Nueva Orleans. Nosotros lo estamos conociendo por «trocitos» para disfrutarlo más.

En el verano de 2018 visitamos el Sur. O croncretamente lo que ellos llaman EL SUR PROFUNDO, que son básicamente los países «confederados» y que a mediados del siglo XIX se quisieron separar de la Unión. Hablamos de Florida, Carolina del Sur, Alabama, Tennessee, Mississippi, Louisiana. O al menos estos son los estados que hemos visitado este verano. Os iremos contando y enseñando videos, de cada ruta chula que hicimos.

La primera fue JACKSONVILLE, la que para nosotros fue la puerta de entrada al Sur.

¿Por qué Jacksonville? Porque de allí es un buen amigo de Jose, Richard. Se conocieron en una web de intercambio de idiomas y ya llevan más de 3 años mejorando su inglés y español respectivamente gracias a sus conversaciones semanales. Richard tiene una gran casa y nos ofreció pasar unos días allí, con su familia. La idea nos pareció genial, ya que aparte de ver a un gran amigo, es una forma ideal de conocer otro país desde dentro, conocer su cultura, su día a día, desde el punto de vista de un local.

Podríamos decir que Jacksonville es la última ciudad puramente sureña de Florida, ya que si seguimos bajando hacia el sur de la península, llegamos a otro concepto más indefinido, como es toda la zona de Miami y alrededores.

Jacksonville mantiene parte de su casco antiguo, el barrio de Springfield, con esas casas de un piso, sus pasillos exteriores, sus porches, sus columnas blancas… merece la pena dar un paseo por este bonito barrio, respira paz, tranquilidad y ambiente sureño.

Cerca de Springfield llegamos a un cruce de calles muy particular: le llaman el «Distrito de las Catedrales«, porque  en cuatro calles hay cuatro iglesias de diferentes corrientes cristianas. ¡Vaya jaleo los domingos!

Como a los dos nos gusta mucho el fútbol, nos llevaron a ver el estadio Everbank Field, donde juega el equipo local, los Jaguars. Nos encantó ver el aparcamiento de «tailgaters». Lo llaman así porque es la parte de atrás de las pick-ups. En días de partido, los aficionados llenan sus pick-ups de comida, bebida e incluso mobiliario tipo camping, y van a ese parking a charlar, beber, comer y disfrutar del día de partido con los amigos. ¡Nos pareció una idea genial! ¡Qué pena no poder verlo en directo!

También paramos en los Norman Studios, míticos estudios de cine mudo en el mundo. Ahí empezaron grandes artistas como Laurel y Hardy, así como el cine mudo afroamericano se empezó a producir. La familia Norman trabajó mucho también la producción y la tecnología. Lamentablemente en unos años, Los Angeles les «comió la tostada» del cine de sonido. Pero es una visita muy interesante e histórica, no os la perdáis.

Al día siguiente cogimos el coche para ver varias cosas en los alrededores de Jacksonville. Primera parada: San Agustín. Presume de ser la primera ciudad de los EEUU fundada por europeos. Sí, fue el marino Don Pedro Menéndez de Avilés el que la fundó en 1565. San Agustín fue un «grano en el culo» para los piratas ingleses, sobre todo desde que se construyó el Fuerte de San Marcos. Hecho en piedra y coquinas, era muy resistente a las balas de los cañones de los barcos. Aguantó ahí hasta el Tratado de París, donde España cedió La Florida a Inglaterra. Es espectacular verlo hoy en día tan orgulloso mirando el mar.

Paseamos por las callejuelas de San Agustín, con edificios que nos recuerdan a otras ciudades coloniales españolas. Muchas banderas españolas, banderas con la Cruz de Borgoña (bandera de Florida), una bonita catedral, parques, terrazas… ¡Como en casa!

Cruzamos el Puente de los Leones hasta llegar al Parque Nacional de Anastasia, donde están las playas de San Agustín. ¡Muy recomendables! Había varios bares playeros y bien merece un buen paseo viendo el mar.

Al día siguiente fuimos a la Isla de Amelia, un destino frecuente por los americanos del norte del país, que buscan ese clima templado todo el año que hay en el norte de Florida. Allí pudimos pasear por Fernandina Beach, una playa enorme, muy tranquila, que es parque natural y en la que vais a poder ver una gran variedad de pájaros, reptiles, y con un poco de suerte, gamos y ciervos, como vimos nosotros!

Al final de la isla se encuentra Fort Clinch, un antiguo fuerte del siglo XIX. Cierto es que parte de una fortificación española del siglo XVIII, pero lo perfeccionó y le dio la imagen actual el General Clinch, en su guerra contra los indios Seminolas. Nos encantó la visita, nos recordó tantas y tantas películas americanas sobre ese periodo de la historia. Tienen muchas curiosidades como los barracones donde vivían los soldados, varias lineas de cañones e incluso documentos de la época. Como veréis en el video, comentamos aquello de que los soldados estaban obligados a ducharse los sábados y miércoles o que solo se podía contratar a mujeres «respetables» para el trabajo de lavandería.

Continuamos nuestra visita a la Plantación Kingsley. Es muy bonita, con unas vistas espectaculares al río Fort George. La historia de la plantación… mejor veis el video, que Sandra cuenta muy bien la historia del fundador y su mujer. ¡Los pelos como escarpias! jajajajaa…

En el jardín de la casa nos hartamos a hacer fotos del Spanish moss, ese musgo que sale en los árboles del sur y que le da un toque precioso, e inquietante por la noche… en un próximo video os contaremos la historia de ese nombre…

Nada más disfrutones, esperamos que os haya gustado el video y el post. Que no se nos olvide dar las gracias a Richard, a su familia y amigos por el trato que nos dieron. ¡Os queremos!

Que sepáis que vamos a subir SIETE videos más sobre nuestro road-trip por el Deep South de los EEUU, así que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto