¡Hola disfrutones!

Segunda parada de nuestro Deep South USA roadtrip: SAVANNAH en el estado de Georgia. ¡Puro encanto sureño!

Por cierto, ¿visteis nuestra primera parada? ¡Jacksonville, Florida!

Savannah fue la primera ciudad del estado de Georgia, fundada por el General Oglethorpe el 12 de Febrero de 1733. Por él y por otras 122 familias que atracaron su barco aquí en busca de tierras de cultivo para empezar una nueva vida.

Fue la primera ciudad en diseñarse sobre plano desde el principio, y se nota mucho en sus calles rectas, sus placitas cada tres calles…

Savannah tiene muchísima historia, como veréis en el video. Fue el puerto más importante de la costa este durante muchos años; de aquí salía todo el algodón que se producía en las plantaciones del sur, con destino Europa. Se nota que en esa época Savannah era una ciudad muy rica, ¡vaya casas tan bonitas!

Insistimos en el tema de las plazas, intentad diseñar un recorrido para ver las más posibles. Algunas esenciales serían la del Parque Forsyth, la de Chipewa (Sandra os cuenta en el video la relación de esta plaza con la peli Forrest Gump…), la de Whitefield, la de Chatham (donde hicimos la presentación del video, cuidado con los mosquitos en verano…), la de Columbia, la de Wright y la de Washington. 

Otro must es la Catedral de Saint John; aparte de porqué es preciosa por dentro, con mucha policromía, es curiosa la historia de los fundadores franceses, Sandra lo cuenta en el video.

Como la ciudad apenas sufrío la Guerra Civil, quedan muchas casas que llaman «antebellum», antes de la guerra, cosa que le da un «charm», una armonía y una belleza difícil de encontrar en otra parte del país.

Por ejemplo, una casa que merece una visita a su interior, es la Mercer House, aquí os dejamos más información.

Otra casa que hay que ver es la de Juliette Gordon Low, la fundadora de las Girl Scouts. El museo en su interior merece la pena.

Una vez nos vamos acercando al río Savannah, los edificios cambian. Menos casas y más almacenes. Toda la zona que da al río ahora se llama Factors Walk, y hacen una idea del comercio de algodón que había en esa época. Ahora muchos almacenes son restaurantes, bares, tiendas… merece la pena un paseo.

Nosotros paramos en una tienda de pralinés, sin duda uno de los elementos más relacionados con Savannah. No dudéis en entrar, es un vicio cómo huele! y además te dejan probarlos antes de comprar. Lo dicho, un vicio para disfrutones…

Cenamos en uno de los mejores y más conocidos restaurantes de Savannah, el Olde Pink House. Tiene mucha historia, e incluso una leyenda truculenta, os lo contamos en el video…

Importante que sepáis que Savannah es una de las ciudades americanas con más historias de fantasmas, asesinatos terribles y oscuros misterios… De hecho sería una buena idea si viajais con adolescentes apuntaros a una excursión nocturna donde os cuentan todo y os enseñan los sitios más lúgubres y con más espíritus del país… Aquí os dejamos una de las empresas que los organiza.

Cenamos muy bien en este restaurante. Nuestra recomendación es que pidáis algo sencillo de primero para compartir y luego probéis el lenguado, que lo hacen a un estilo sureño muy rico. Frito, muy crujiente y con una salsa encima riquísima!

Después de cenar nos tomamos un cocktail en un sitio que estaba muy de moda cuando fuimos, el Artillery Bar. Los camareros preparan unos cocktails muy creativos y se estaba muy agusto. Eso sí, llevad siempre una chaqueta, ¡Cómo se pasan con el aire acondicionado!

Terminamos la jornada, el video y la visita a Savannah dando un paseo romántico por el Parque Forsyth, qué bonito es con sus fuentes iluminadas, aunque ojo que hay muchos mosquitos…

Que sepáis que vamos a subir SIETE videos más sobre nuestro road-trip por el Deep South de los EEUU, así que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal. El anterior video fue el de Jacksonville, Florida, no os lo perdáis.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto