¡Hola disfrutones!

Recordaréis que hace unas semanas subimos un post sobre la costa norte de A Coruña, terminando en Ferrol.

¿Qué hay enfrente de Ferrol? efectivamente, la ciudad de A Coruña.

Hoy os vamos a contar los sitios imprescindibles para vuestra primera visita a esta magnífica ciudad. Vamos con ello:

Os diríamos que la Torre de Hércules debería ser el primer sitio al que visitar. Primero por su antigüedad (faro romano más antiguo y mejor conservado de nuestro país) y segundo porque es el punto turístico más alejado del centro, con lo que, mira, vais para allá y así luego ya os centráis en el casco antiguo. La Torre es espectacular, y si tenéis tiempo, merece la pena que subáis a verla. Ojo, las entradas para verla se compran en la parte de abajo, donde el parking. Os lo decimos porque mucha gente no lo sabe, sube la cuesta y allí se enteran de que tienen que volver a bajar a por la entrada si quieren entrar a verla. Nosotros, más que visitarla por dentro, la rodeamos. Los acantilados son muy bonitos y os saldrán unas fotos preciosas desde la Rosa de los Vientos.

¿Siguiente parada? Las playas del Orzán y de Riazor. Son de las playas urbanas más bonitas en España, os diríamos que junto con la de la Concha de Donosti y la de las Canteras en Las Palmas.

No sé a vosotros, pero a nosotros nos da mucha hambre ver el mar, jejejeje… así que tuvimos que hacer parada en uno de los clásicos de la ciudad, la Pulpería de Melide. Es increíble que siempre esté hasta los topes, da igual la hora que sea. Y mira que tiene varios salones y una buena terraza, eh? Así que, pedid al camarero que os ponga en lista de espera y sentaos en la plaza un ratillo. No seáis «agonías» porque en un ratito tendréis vuestra mesa reservada. Os tenemos que decir que el pulpo es de 10 sobre 10, y además muy bien de precio.

Melide A Coruña

Paseamos por otras calles típicas «de tapeo» y raciones, como la de La Estrella, La Franja, La Galera, calle Mantelería o Arias Quintela. Os encantará el ambiente de vinitos y grupos de amigos que hay siempre por esa zona.

Ya con energías recargadas, visitamos la Plaza de María Pita. Sandra os contará en el video quién fue María Pita y por qué es tan importante para los coruñeses. La plaza está siempre animada, con muchos bares y ambientillo. Es una preciosidad, por cierto…

ayuntamiento de A Coruña

Cruzando el barrio del Ensanche llegamos a la zona de la lonja, el puerto y un fantástico paseo marítimo que llega hasta el Castillo de San Antón. Aquí podréis disfrutar de esas casas con los ventanales clásicos gallegos, que recuerdan a la parte de atrás de los galeones que surcaban el Atlántico en el siglo XVIII.

Paseo marítimo de A Coruña

Volvimos a entrar al casco viejo, dando un paseo por el Mercado de Plaza de Lugo. Es el típico que aparece siempre en las noticias el día de Nochebuena, donde salen los pescaderos contándonos los precios del marisco. La verdad es que es espectacular la calidad de pescado y marisco que tienen, merece la pena verlo.

Descansamos un rato en un pequeño motel en pleno centro, el Hostal La Provinciana. Muy recomendable si lo que queréis es estar bien situados y ahorrar algún dinerito…

Ya sabéis que nosotros somos de ahorrar o en el alojamiento o en la comida. En este caso y sabiendo que estábamos en el paraíso del marisco… no pudimos evitar probarlo, y más aún cuando habíamos comido una sencilla ración de pulpo…

Uno de nuestros embajadores nos recomendó el Restaurante El Diez, al lado precisamente de la pulpería de Melide. Madre mía, cómo nos pusimos de marisquito rico… además de cosas que no solemos probar durante el año en casa, como los percebes o el buey de mar.

Como véis, A Coruña tiene mucho que ver y más que comer, es toda una ciudad disfrutona donde las haya… nos dio mucha pena irnos, como os comentará Sandra en el video. Por cierto, ¿vísteis la cinta que llevaba en el pelo? La ha hecho una buena amiga nuestra, Kukadas Madrid, visitad su página de Facebook porque tiene cosas chulísimas!

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado. ¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto