¡Hola disfrutones!

Este fin de semana VISITAMOS CUENCA, donde quedamos colgados de su belleza, sus gentes, su gastronomía… ummmmm…

No podía ser menos cuando es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ojo, que pocas pueden presumir de esto.

Os vamos a hacer un recorrido similar al que hicimos en el video, pero contándoos más cositas,  claro…

Os recomendamos empezar la ruta por la Plaza Mayor. Nos sorprendió que se pudiera circular. Muchas plazas principales de ciudades españolas ya están cortadas al tráfico. Tenemos que decir que nos gustaría más que fuera peatonal, pero…

Lo que más destaca de la plaza, por su altura y dimensión, es la CATEDRAL del Siglo XII. Es preciosa, no os la perdáis por dentro. Hay que pagar entrada pero merece la pena. Os darán una autoguía y aprenderéis mucho sobre la historia del edificio y de la ciudad. También en el interior destaca el colorido de sus vidrieras y su estilo vanguardista. No os perdáis salir al claustro. Desde allí tendréis una fotaza del paisaje de Cuenca, el Parador y el Puente de Hierro.

En el exterior, sorprende que la fachada esté tan nuevita… y es porque la auténtica se derrumbó y tuvieron que hacerla de nuevo. Es de estilo neo-gótico, por lo que encaja muy bien con la estructura y diseño interior. Otra curiosidad es que es de las pocas catedrales que no tiene campanario…

Catedral de Cuenca

Bajamos a ver las Casas Colgadas, ese símbolo único de la ciudad. Por cierto, “colgadas”, nunca “colgantes”… Son unas casas nobiliarias del siglo XIV que se conservan perfectamente bien. De hecho, si venís con tiempo, no os perdáis el Museo de Arte Abstracto que hay en el interior de una de ellas.

Las mejores fotos de las Casas Colgadas las haréis desde el Puente de Hierro o Puente de San Pablo. Es de 1902 y un claro ejemplo del “estilo Eiffel”. Es precioso.

Puente de Cuenca

Atravesamos el puente para descansar un rato en el Parador. Es el antiguo Convento de San Pablo. Las vistas de la ciudad son maravillosas y por dentro los salones son magníficos y tiene pinta de tener habitaciones grandes y espaciosas. Así que, si os lo podáis permitir… no dudéis!

Desde allí volvimos en dirección Plaza Mayor. Paramos a ver los famosos rascacielos de Cuenca. Debido a que la ciudad está ubicada en el risco de una montaña, hay edificios que, digamos, “caen” por la ladera. De forma que si los ves desde la calle Alfonso VIII tienen 3 pisos, pero si los ves desde el río tienen 10. ¡Es curiosísimo!

Subiendo esas cuestas, ojo, son tremendas, exige paradita de vez en cuando… vimos al otro lado de la ribera del Huecar un bar al que no pudimos ir y nos quedamos con ganas. La Grotte. Debe tener unas vistas brutales, nos imaginamos mirando hacia la ciudad mientras nos tomamos un gintonic… disfrutón total…

Ya en la calle Alfonso VIII, sin duda la arteria principal del casco viejo, paramos a ver los túneles. No pudimos entrar porque hay que sacar la entrada en la Plaza Mayor y además porque paraban a mediodía, pero dicen que merece la pena. ¡¡Por lo visto lo crearon los templarios para guardar allí el Santo Grial!!

calles de cuenca

Comimos en el Restaurante El Secreto. Nos gustó mucho porque nos hicieron un menú degustación de platillos típicos manchegos, con lo que probamos el famoso ajoarriero, el morteruelo y el gazpacho manchego.

Ajoarriero en cuenca

Hicimos otra parada en uno de los muchos bares que hay en esa calle para continuar a ver la Torre Mangana y la Plaza la Merced. Es una plaza muy muy “religiosa”, con varios edificios eclesiásticos de diferentes estilos.

Llegando a la Plaza a la izquierda cogimos la calle San Miguel; Sandra os contará en el video que fue la calle que más le gustó por el romanticismo y el encanto que tiene al atardecer. Allí tomamos ese gintonic que teníamos pendiente, en el Bar Los Clásicos, con unas vistas increíbles. Luego la noche se “complicó” en otro bar cerca, “La Edad de Oro”. ¡Musicón de los 80 divertidísima y copas buenas y baratas!

Terminamos la jornada descansando en un hostal muy chulo que reservamos al ladito de la plaza.

En resumen, Cuenca es una escapada esencial para conocer nuestra historia, gastronomía y además una ciudad muy divertida, muy bien situada seas de donde seas. ¿Te apuntas?

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto