¡Hola disfrutones!

Seguimos nuestro road-trip por Francia parando esta vez en el Castillo de Montsoreau y la abadía de Fontevraud.

Acordaos que ya hemos visitado el País Vasco-Francés, Biarritz, Hossegor y Capbreton, Arcachon, Poitiers, Montresor… aquí tenéis todos los posts para que os organicéis vuestra propia ruta.

Esta vez paramos en Montsoreau para ver el primero de los castillos del Loira que queríamos visitar. Nuestro hotel estaba absolutamente enfrente del hotel, muy recomendable, Le Bussy se llamaba.

Castillo de Fontsoreau
Castillo de Fontsoreau

El Castillo de Montsoreau es Patrimonio Mundial Unesco y el único de todos los del Loira que está construido en la misma cama del río. Nosotros no entramos, ya que ahora es un museo de arte contemporáneo y decidimos dedicar mejor el tiempo a pasear el pueblo y la ribera del río. La calle que da al río está llena de cafeterías, restaurantes y bastante vida social. Y luego tiene un sendero que va siempre por la ribera e incluso está unido a otros pueblos, muy recomendable.

Nosotros visitamos el pueblo de al lado, Candes-Saint-Martin. Destaca por su colegiata del siglo XIII. La columna de entrada es espectacular, no os perdáis las fotos que vamos a subir en nuestro canal de Instagram.

Candes-Saint-Martín
Detalle de la entrada de la Colegiata de Candes-Saint-Martin

También visitamos Tourquant y sus casas trogloditas construidas dentro de la roca. Tienen un restaurante muy curioso para que veáis cómo son estas cuevas, el Bistroglo.

Nosotros no cenamos allí porque teníamos otro planazo…

A menos de 10 minutos de Montsoreau no os podéis perder la Abadía de Fontevraud. Fue construida en 1119 y sirvió como panteón de la dinastía de reyes ingleses los Plantagenet. ¿Y qué hacen unos reyes ingleses descansando en tierra francesa? Pues es que allí aprendimos algo muy interesante de la historia de Europa: en esa época la corona inglesa tenía más territorio en Francia que el propio rey francés. Curioso, eh?

Abadía de Fontevraud
Abadía de Fontevraud

La abadía es espectacular. Entrad aquí para ver horarios, ya que nosotros llegamos a las 19h y, si bien nos dejaron entrar, no pudimos entrar a ver el panteón. En el panteón están las tumbas de Enrique II, su mujer Leonor de Aquitania y su hijo Ricardo Corazón de León.

Aún así, el paseo por la abadía merece la pena. Veréis jardines, huertas donde los monjes cultivan especias y frutales… Podéis entrar en varias estancias de la abadía de fontevraud: nos impresionó especialmente ver las mazmorras que los nazis utilizaron como cárcel en la Segunda Guerra Mundial. De hecho hay una puerta con pintadas de los presos. Dicen que en el patio de la abadía fusilaron a muchos miembros de la resistencia francesa. Mucha historia.

Pero aparte de la historia queríamos cenar… y es que la Abadía de Fontevraud cuenta con un restaurante con 1 estrella Michelín: Le Restaurant. El chef, Thibaud Ruggeri, presume de utilizar productos locales, ya sabéis, ese concepto de «productos kilómetro cero», pero con una propuesta vanguardista. Pues para allá que fuimos…

Tienen un solo menú, pero con dos platos extras. No me gustó el detalle que su gran plato estrella, los champiñones al estilo París, fuera un plato extra. De hecho, pedimos el menú sencillo, que ya era abundante para la cena. Veréis en el video que la experiencia gastro fue muy buena: platos frescos, ligeros, pero todos con mucha intensidad de sabor, presentaciones muy cuidadas y muchas elaboraciones por plato. Pedimos un vinito de la zona también, esta vez un Cabernet Sauvignon.

restaurante de fontevraud
Le Restaurant, Abadía de Fontevraud

Las mesas están todas dispuestas en torno a un pequeño claustro, de forma que siempre entra luz y da mucha alegría al plato, ¡buena idea!

Le Restaurant, abadía de Fontevraud
Uno de los platos de Le Restaurant, Abadía de Fontevraud

Lo peor fue el tiempo entre plato y plato. La cena duró 3 horas y de verdad que no comimos tanto… pero entre plato y plato podrían tardar más de 15 minutos, ese dato no es digno de un estrella Michelín, no os parece?

Al día siguiente partimos hacia otro de los castillos del Loira, no os perdáis toda la lista de video-blogs que hicimos en nuestro road-trip por Francia, vale?

Castillo de Montsoreau
Castillo de Monsoreau

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto