¡Hola disfrutones!

En este post-video seguimos nuestra ruta francesa. Seguimos en la región de Las Landas, y paramos en un pueblo con mucha personalidad, ARCACHON, para ver, entre otras cosas, LA DUNA DE PILAT, ¡la más grande de Europa!

Comenzamos la visita en uno de los barrios más auténticos de Arcachón, «La Villa de Invierno». Os ponemos en antecedentes. Arcachón era, por allá por finales del siglo XIX, un pueblito costero donde los nobles y la realeza francesa y europea venían a veranear. Algo así como Biarritz o San Juan de Luz. Pero en seguida se dieron cuenta que la bahía de Arcachon producía en el pueblo una especie de microclima, por el cual los inviernos eran muy suaves. De ahí que decidieran diseñar y construir todo un barrio residencial para ellos, La Villa de Invierno. El rey español Alfonso XII o Sisí pasaron aquí temporadas enteras.

Merece la pena que dediquéis a este barrio una mañana entera, es una maravilla pasearlo y os van a salir cientos de fotos chulas. Para que os situéis, aquí tenéis un mapa y un recorrido marcado. e Barrio de la Villa de Invierno,aristocracia finales 19. Por situaros, nosotros dejamos el coche enfrente de la Villa Toledo, tomando como referencia el Parque Mauresque. Por cierto, en el video Sandra os contará que este barrio se construyó sobre dunas, curioso, eh?

En esa misma zona no os perdáis subir al Observatorio de Santa Cecilia. Lo construyó Gustav Eiffel y es muy curioso por su escalera en espiral colgada del aire. Eso sí, id pronto o tened paciencia, porque se hacen colas. Tened en cuenta que solo puede subir una familia cada vez, ya que tanto la escalera como el mirador es tan estrecho que no pueden subir y bajar a la vez. Eso sí, las vistas al pueblo y a la bahía merecen la pena.

Allí mismo encontraréis la Pasarela Saint Paul, que cruza al otro lado del barrio. Tiene también su gracia, puesto que atraviesa un bosquecito y pasaréis por las copas de los árboles…

Después de la mañana de paseo por esta zona tan bonita de Arcachon, había que comer… ¿y cuál es el producto más típico y por lo que es conocido internacionalmente a Arcachon? Efectivamente, las ostras…

Arcachon es uno de los pueblos productores de ostras más importantes del mundo, así que había que probarlas y además en un sitio único. La Cabane de L’ Aiguillon, «La Cabaña del Aguijón». Igual se llama así porque la terraza está cubierta por unas grandes parras, y por tanto, junto a las parras… las avispas… a nosotros no nos molestaron, pero sí vimos a unos cuantos niños huir despavoridos de ellas…

Este tipo de cabañas son muy típicas en Arcachon. De hecho os decimos un par de sitios más que nos recomendaron: La 12Zen y Chez Jejhene. En estos restaurantes no esperes grandes lujos ni cartas con mucha variedad. Básicamente son ostras, langostinos, bígaros y patés. Ya está. En cuanto a las ostras, están numeradas por su tamaño: 1 las más grandes y 5 las más pequeñas. Nosotros tomamos las número 3, porque a Jose no le gustan muy grandes, asquito…

Hay que decir que la mejor época para comer ostras NO ES AGOSTO precisamente. El agua del mar está más caliente y a la ostra le sale una especie de «leche» al apretarla con el tenedor. Esto no es malo, simplemente es producto del calor. Pero los entendidos nos dijeron que de Septiembre a Abril es cuando están realmente espectaculares. Algo así como lo que dicen los gallegos de que el marisco hay que comerlo «en mes con R», verdad?

En cualquier caso, para nosotros fue un manjar. Pedimos dos platos de 9 ostras, luego unos langostinos y para terminar un paté a la pimienta. Tienen dos tipos de vino blanco normalito, que encaja muy bien con la ostra, así que, «ni tan mal». Comimos bastante barato, las ostras estaban a menos de 1€ por pieza, ¡un lujazo asequible!

Ostras de Arcachon
Ostras de Arcachon

Después de que cayera, por supuesto, la botellita de vino blanco, había que echar la siesta. Fuimos a la Playa Pereira, una de las principales a la salida de Arcachon por el oeste. Es muy tranquila porque la cubre el Cabo Ferret, con lo que apenas tiene oleaje, tomad nota si vais con niños.

Después ya nos fuimos a nuestro apartamento de Airbnb en Arcachon, que por cierto, si os interesa, mandadnos un mail a viajandoanuestroaire@gmail.com y os damos más datos. Estaba genial, la verdad.

Al día siguiente fuimos a ver la otra gran atracción de Arcachon: la DUNA DE PILAT.

La duna de Pilat es, ni más ni menos, que la duna más alta de Europa, con 117 metros de alto. Antes de ella hay un profundo y bonito bosque, que por cierto, dicen que pierde cada año unos 5 metros de superficie a favor de la duna.

Por eso esta zona es tan espectacular: bosque+duna+playa+mar, muy recomendable.

Recomendación adicional: id a ver la duna de Pilat o a primera hora de la mañana, tipo 8am, o a última de la tarde, tipo 7pm. Durante el día se llena de gente. La carretera es estrecha, hay poco sitio para aparcar y no veáis los atascos que se montan. Nosotros aparcamos en el parking gratuito del restaurante del hotel La Corniche. Por cierto, si sois gente de dinerete, no os cortéis en pasar unos días en este hotel, vimos fotos y parece precioso. Y el restaurante muy bueno también. No había más que ver los Lamborghinis que había al lado de nuestro Elvis, jejejeje…

Se bajan unas escaleras desde la puerta del hotel directos hacia la playa. Lo primero que veréis son los restos de un bunker que hicieron allí los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Está chulo, pero hay que decir que los de Capbreton son mucho más espectaculares, no os perdáis el post-video que hicimos allí…

Duna de Pilat
Duna de Pilat, Arcachon

Al salir del bunker ya podréis percibir la magnificencia de la duna, espectacular. Paseamos por la orilla del mar, muy tranquilo al tener la isla de arena de Arguin enfrente y luego Jose subió la duna para enseñaros fotos y videos chulos desde arriba. Merece la pena pero ojo que hay que estar bien en forma. Otra opción que hace la gente es dejar el coche en el bosque y subir por unas escaleras que han hecho en la duda. Cero romántico pero bien práctico…

Duna de Pilat
Vistas de la orilla desde la duna de Pilat

Pasamos un día estupendo en Pilat y luego, a descansar otro poco y a seguir visitando Francia. Atentos a los siguientes posts, que ya nos metemos hacia el interior… si no nos seguís en Facebook, Twitter o Instagram o si no estáis suscritos a nuestro canal de Youtube, aquí tenéis los enlaces, vale?

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto