¡Hola disfrutones!

El Parque Nacional de Monfragüe en Cáceres, Extremadura, no es solo senderismo, paseos, avistamiento de buitres… sino que también tiene unos pueblos preciosos que merece la pena ver.

Lo primero, no os perdáis el post que subimos sobre el Parque Nacional de Monfragüe, rutas de senderismo, algún restaurante chulo, miradores… ¡os va a gustar!

Romangordo
Trampantojos en Romangordo

El pueblo que más nos impresionó, y que pilla de paso si venís por la carretera de Madrid, es Romangordo. Es un tranquilo pueblecito que podría no haber destacado por nada, hasta que un avispado alcalde invitó a artistas y pintores locales al pueblo y les animó a pintar murales y trampantojos en las fachadas, las puertas de los parkings y en las calles.

Romangordo 3
Arte urbano en Romangordo

Es una pasada de bonito, con pinturas sobre cultura local, artes tradicionales, la historia del pueblo… Nos recuerda el pueblo de Mogarraz y el barrio de Canido en Ferrol. Nos encantan estas iniciativas de rehabilitar pueblos y barrios con arte urbano. ¡Bien por Romangordo!

Romangordo trampantojo 2
Trampantojos en Romangordo

Si venís en primavera, no os perdáis acercaros a la Casa de los Aromas. Entrada gratuita. Tiene un jardín con plantas y flores de esta región, los niños se lo pasarán en grande oliendo aromas y descubriendo el olor y la esencia de la naturaleza.

Romangordo trampantojos 3
Trampantojo en Romangordo

Siguiente parada, el castillo de Belvís de Monroy. Se construyó después de la Reconquista para repoblar esta zona. Está en un promontorio, con vistas espectaculares al valle y al Parque Nacional de Monfragüe. La pena es que está muy deteriorado, pero tiene buenas fotos.

Belvís de Monroy
Castillo de Belvís de Monroy

Al otro lado del Parque Nacional, muy cerquita de Plasencia, está Galisteo. Queríamos ir porque tiene algo único: una muralla almohade que rodea el pueblo, perfectamente conservada y única en el mundo construida con cantos de río. Es espectacular.

Entrad al casco viejo y disfrutad de un tranquilo paseo, es una delicia. En algún momento veréis «la picota», o antigua torre del homenaje medieval, y la iglesia del Asunción, mudéjar.

Nosotros dormimos en un pueblo llamado Malpartida de Plasencia, concretamente en un hotelito rural muy cuco llamado La Solana. Malpartida tiene una preciosa Iglesia de San Juan, pero sobre todo nos gustó porque es el pueblo más cercano para entrar en el Parque Nacional de Monfragüe.

Iglesia San Juan Bautista en Malpartida Plasencia
Iglesia de San Juan Bautista, Malpartida de Plasencia

La última noche de la escapada fuimos a cenar a Plasencia, aunque, ojo, esta ciudad tiene para grabar un video exclusivo, ya os informaremos. Cenamos en un sitio muy curioso, La Parada de la Reina. Es un restaurante fusión en el que Juanjo, el chef, utiliza productos locales con recetas de todo el mundo. Fue una cena muy divertida, donde «viajamos» a China, Vietnam, México… con muy bonitas presentaciones y platos muy atrevidos. ¡Volveremos!

Si os gustó este post y sois unos enamorados de Extremadura, no os perdáis el resto de artículos que tenemos de esa maravillosa región, como el de Cáceres o el de la Sierra de Gata.

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto