¡Hola disfrutones!

Pues claro, ¡CACERES es ATRIO, y mucho mucho, pero mucho más!

Nos gusta ser espontáneos de vez en cuando… Cuando estuvimos grabando el video sobre Trujillo, se nos ocurrió, por aquello de «vamos a probar si hubiera suerte…», llamar a ATRIO en Cáceres para ver si, ya que estábamos cerca, tener la gran experiencia gastronómica de comer allí.

Además le queríamos dar la sorpresa a Oscar, uno de nuestros mejores amigos, que no estaba pasando por un buen momento.

Y ¡BINGO! Tenían UNA mesa libre! Así que muy rápidamente nos pusimos a preparar esta escapada disfrutona-cultural a Cáceres, Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades medievales mejor conservadas de nuestro país.

La entrada al casco antiguo desde el Arco de la Estrella impresiona. A los 100 metros tenemos el primer punto donde parar y disfrutar los 360 grados: La Plaza de San Jorge.

San Jorge es el patrón de Cáceres. Dicen que ¡fue él quien tomó la ciudad a las tropas moras!

Aunque Sandra os contará en el video dos leyendas mucho más conmomedoras y curiosas, relacionadas con la princesa mora Mansaborá…

Entrad en el aljibe musulman, es gratis y veréis uno de los mejor conservados de la península. Además hay una exposición permanente sobre la Semana Santa cacereña; por cierto, muy recomendable, dicen que es intimista y que se vive con mucho respeto, silencio y pasión. Algún día os la enseñaremos, ¡seguro!

Cáceres medieval
Torre de Sande

La Torre de Sande es otra parada esencial. Es una preciosa torre medieval cubierta de enredaderas, incluso las almenas. Preciosa. En ese momento Jose comentó la historia de las «torres desmochadas». Es una de las características más curiosas de Cáceres. Jose os cuenta en el video de dónde viene eso de que Isabel I de Castilla quitara las almenas a las torres de Cáceres para darles un toque «más civil y menos defensivo»… ¡Cómo se las gastaba la reina!

La Torre de las Cigüeñas consiguió mantener sus almenas y merece la pena la visita. Sobre todo a los niños les va a gustar porque hay mucho material histórico bélico: escudos, armaduras, lanzas, espadas…

Otra parada interesante es la Casa de los Solís. Sandra cuenta muy bien la historia de esta familia y cómo consiguió su linaje. «Si con el sol salís y con el sol volvéis, noble seréis»…

Cerca está el Palacio de los Carvajal. Ahí también os contamos en el vídeo una truculenta historia sobre porqué a Fernando IV le llamaron «El Emplazado». Muy interesante…

Después de visitar el casco medieval, salimos de las murallas para dar un paseo por la antigua judería, hoy barrio de San Antonio. Es fácil de distinguirlo porque en las placas con el nombre de las calles aparece una Estrella de David. La judería tiene un paseo superagradable y con muchos menos turistas, así que muy recomendable.

Y como era la hora de comer y teníamos la reserva en Atrio, para allá que fuimos. ¡Vaya experiencia disfrutona!

Nada más sentarnos nos dejan un libro en la mesa, tamaño «Las  Edades de la Tierra»… ¡pero bueno! ¡si es la carta de vinos! Nos gustaron tanto todos que el sumiller nos bajó a ver la bodega. Allí se conservan estupendamente bien más de 40.000 botellas de más de 4.500 marcas y de más de 30 países. Hay vinos embotellados desde 1806 y botellas que cuestan más que nuestro coche Elvis… incluso más que varios Elvis… qué locura enológica, señoras y señores…

No os queremos reventar la experiencia Atrio así que no os vamos a contar demasiado. Simplemente recomendaros que hagáis un mix entre los menús de tierra y mar que tienen, creemos que es más divertido. Y como dice Sandra en el video, no os podéis ir sin probar ese plato de atún rojo… orgásmico…

Restaurante Atrio, Cáceres
Restaurante Atrio, Cáceres

Al acabar hicimos una entrevista a Toño Pérez, el chef y dueño de Atrio. Todo un disfrutón, sin duda. ¡Volveremos, Toño!

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

Estamos en contacto