¡Hola disfrutones!

El interior de Gran Canaria fue nuestro gran descubrimiento. Porque… no sólo de playas vive el disfrutón!

Mira que hemos ido más de 10 veces a Gran Canaria, pero al final entre Vegueta, las playas del sur, el buceo en El Cabrón… no sé si os pasa, pero como somos animales de costumbres, siempre tendemos a ir a los mismos sitios. ¡¿Cómo puede ser que no conociéramos esos pueblitos del interior de la isla?!

Lo primero, para los que os gusta el Slow Driving, las carreteras del interior de la isla son una gozada. Bien asfaltadas y peraltadas y con unas vistas espectaculares. Vimos varias casas-cueva, muy alucinantes! también vimos varias calderas, es decir, la boca de antiguos volcanes ya por supuesto, extinguidos. Espectacular!

El primer pueblo en el que paramos fue AGÜIMES, al este de la isla. Es uno de los pueblos más antiguos fundados por los conquistadores castellanos. Nos pareció un pueblo muy artístico. En muchas esquinas hay estatuas, poesías pintadas en las casas, murales urbanos, y todas las casitas en perfecto estado de restauración. Muy bella Agüimes!

Luego paramos en el puerto de la Cruz de Tejeda. Como veréis en el video, nos hizo un día muy claro, sin nubes, y se veía perfectamente el Roque Nublo y hasta el Teide en la vecina Tenerife. Nos dio mucha pena ver con nuestros propios ojos el efecto del último incendio grave que se produjo en la isla. De hecho igual cuando leais este post ya está abierto, pero cuando fuimos nosotros (Enero 2018) el Parador de Cruz de Tejeda estaba todavía cerrado por reformas debido a los daños causados por el incendio.

De verdad, pongámonos serios con el tema de los incendios: más conciencia ciudadana y más castigo de los jueces a los pirómanos. Nos estamos cargando el planeta!

Luego fuimos al pueblo de TEJEDA, del cual nos enamoramos como quinceañeros… pueblo blanquito, perfectito, con todas las casas cuidadas… mucho árbol, flores de mil colores en cada terraza y balcón… y las vistas, ¡qué vistas! Nos quedamos con ganas de haber dormido allí, debe tener un atardecer espectacular, y cenar en una de sus terrazas y luego paseíto debe ser muy muy de disfrutones. Mira, ya tenemos motivo para volver un día!

Desde Tejeda sale la ruta al Roque Nublo. Como ya os contará Sandra en el video, el Roque nublo es una roca volcánica en forma de pico que siempre ha tenido mucho magnetismo para los canarios. Ya los habitantes pre-colombinos hacían ritos religiosos allí. La ruta no es difícil, no más de 40 minutos. Eso sí, llevad agua, crema solar y una gorra!

Después nos pillaba de paso pasar por el Barranco de Guayadeque,  ya de paso comer algo en el restaurante Tagoror. Qué bien nos sentó ese potaje de berros y la típica ropa vieja canaria!

Terminamos el día en TEROR, vaya atardecer vimos! La calle principal es preciosa, con esos balcones de madera tan canarios. Además se percibe una paz y una tranquilidad tremenda, qué gozada!

Bueno, esperamos que os haya gustado el video. Si queréis saber más sobre Canarias, no os perdáis el post sobre el norte de la isla, el de Las Palmas y el mojo picón o el de las mejores playas. Con éste terminamos la serie que hicimos sobre uno de nuestros destinos preferidos, Nuestra Gran Canaria!

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto