¡Qué bonita es la capital de Gran Canaria para pasearla un día de Enero, sin prisa, disfrutando de sus barrios más legendarios, tomando unas Tropicales en la calle Mendizabal y terminar el día viendo atardecer en la playa de las Canteras… y si es pleno invierno, mejor todavía!

Pues eso es lo que hicimos. Os contamos en detalle:

Comenzamos la ruta en la Plaza Cairasco. Entramos a ver el Gabinete Literario, y alucinamos con un edificio modernista tan cuidado, tan elegante y que tiene tanto «charm». La escalera es para escribir un post solo de ella, qué bonita!

A la izquierda tenemos el Hotel Madrid, donde hay historia de España (en la habitación 3 durmió Franco la noche antes del alzamiento militar) e historia personal. Cuántas cervezas (y rones…) no habrán caído en esa terracita…

Luego cruzamos la GC-5 (calle Juan de Mesa) para adentrarnos en VEGUETA, el barrio histórico por excelencia de la ciudad. ¡Qué bella es la Plaza de Santa Ana, con esos edificios coloniales de colores, con el antiguo ayuntamiento y sobre todo, con la espectacular Catedral. Antes de entrar en la catedral nos cercioramos del motivo de que las Islas Canarias se llamen así… Can-arias… Por lo visto lo primero que vieron los conquistadores castellanos al llegar a estas islas fue jaurías de perros de razas desconocidas hasta entonces en la península. De ahí los canes y por tanto las Canarias.

Si tenéis tiempo, no dudéis en entrar en el Museo Canario, donde podréis profundizar en la cultura pre-hispánica y la fundación de las islas. Atentos a la zona de las momias…

Luego visitamos la Casa-Museo de Colón. Muy recomendable para niños, ya que cuenta de una forma muy gráfica y sencilla las rutas de Cristobal Colón hasta descubrir América.

La Plaza del Pilar Nuevo es una maravilla, es difícil encontrar en España una plaza con tanto monumento y edificio espectacular por metro cuadrado. Una entrada a la catedral, una puerta lateral de la casa de Colón y el inicio de la que llaman la «calle de los balcones», que baja directa al mar con más de 10 balcones a cual más bonito.

Por fin descansamos un rato en una de las terrazas de la Calle Mendizabal. Por cierto, una maravilla ese momento escuchando a dos parroquianos cantar, guitarra en mano. No os lo perdáis en el video.

Continuamos el video dándoos una receta del MOJO PICON y del ALMOGROTE. Sandra y nuestra amiga Irene hicieron un mojo rojo bien rico (y muy picón…).

Y finalmente pasamos la tarde en la PLAYA DE LAS CANTERAS, una de las playas urbanas más bonitas y cuidadas de nuestro país. Era impresionante pensar que estábamos a primeros de Enero y la playa estaba llena de gente! Ayyyyy qué bien se estaba!

Nada más, esperamos que os haya gustado el post y por supuesto no os perdáis el video. Por cierto, si no visteis el primer episodio de la serie de Gran Canaría sobre el NORTE de la isla, aquí lo tenéis.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

Toda la música del video está libre de derechos. Suscripción en https://player.epidemicsound.com

No olvides compartir el video si te ha gustado. ¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto