¡Hola disfrutones!

La escapada que os vamos a contar hoy es un tanto especial…

Todo comenzó con el cumpleaños de un amigo, que se le metió en la cabeza que “no sé cómo no conocéis todavía Tabarca, venga que os invito por mi cumple a comer un caldero allí…”. Pero la cosa se lió y terminamos cenando en un restaurante de 1 estrella Michelín y parando de vuelta en Villena para ver las fiestas medievales. Así somos los disfrutones, ya ves…

Empecemos por la cena del viernes según llegamos: RESTAURANTE MONASTRELL. Es el único restaurante con Estrella Michelín, una concretamente, en toda la ciudad de Alicante. Y merece la pena. La chef, María José San Román, lleva el restaurante con mucho estilo, pasión mediterránea y amor por tres productos básicos de nuestra tierra: el aceite de oliva, el azafrán, y como no podía ser de otra forma, el arroz. Mereció muchísimo la pena, disfrutones. Una cena muy tranquila, con muy buen servicio, espectacular carta de vinos (un poco cara para nuestro gusto) y sobre todo con buenos amigos, así que perfecto!

Al día siguiente, después de un paseíto por el bonito paseo marítimo de Alicante,  cogimos un crucerito y nos acercamos a la isla de TABARCA, motivo inicial de la escapada. Solo el paseo en barco ya mereció la pena. Eso sí, abrigaos que va rápido! Qué bonito cuando ya se ve la isla. La llaman la isla plana y en el video veréis porqué…

TABARCA es una islita muy completa y muy “cuca”. Tiene muchísima historia y de hecho mantiene murallas y fortificaciones desde la época romana. Además es muy cómoda para pasearla entera, parar en alguna de sus placitas a tomar una cerve, hacer mil fotos de sus casas de colores e incluso darse un chapuzón. Es ideal para hacer esnorquel puesto que es reserva marina y hay muy poca pesca. Y por último, apartado especial para los restaurantes que hay y sus platos típicos: el calamar de potera, la gamba roja de Santa Pola y el caldero. Nosotros, como buenos disfrutones, probamos todo. Y nos gustó todo! Especialmente la gamba roja, exquisita. Y el caldero tiene su cosa también. No os comáis todo el pescado y las patatas que luego viene el arroz y es una pena dejarlo; como lo hacen con el fumet del pescado, tiene un sabor riquísimo!

De vuelta a Alicante, cogimos ya el coche y nos metimos en el interior, ya que queríamos aprovechar el viaje para parar en uno de los pueblos alicantinos más bonitos del interior: VILLENA.

Villena es un pueblo habitado desde la Edad de Piedra, aunque sobre todo mantiene ese encanto árabe, judío y cristiano que tienen los pueblos de esa zona. Antes de llegar ya se divisa el imponente CASTILLO DE LA ATALAYA. Tiene una mezcla muy curiosa de arquitectura árabe y cristiana, merece la pena subir la cuesta y darle una vuelta entera.

Fuimos a Villena porque nos enteramos que había una FIESTA MEDIEVAL muy importante y nos pareció interesante verla y grabar sobre ella. ¡¡¡VAYA FIESTÓN!!! Es curiosa porque la organizan los vecinos del barrio del Rabal (antiguo barrio medieval justo a los pies del castillo). Todos los vecinos se vuelcan con la fiesta, vistiéndose de trajes medievales. Las calles se llenan de puestos de comida, quesos, embutidos, dulces, cervezas artesanales… Los “cuarteles” de las escuadras de Moros y Cristianos abren y se ve un ambientazo estupendo. Tuvimos la suerte de disfrutar de la Procesión de las Antorchas, donde todos los vecinos desfilan con antorchas en la mano desde el pueblo hasta el castillo. Hay grupos de música medieval que le dan un toque muy auténtico. Merece mucho la pena!

Después de la procesión hubo un concierto en la plaza del castillo así que mira, planazo!

Esperemos que os haya gustado el video y que, sobre todo, os anime a ir a estos sitios y a disfrutar de esta España menos conocida que tenemos.

Si os gustan las fiestas regionales, no os perdáis el video que hicimos sobre las Fiestas del Carmen en Cangas del Narcea, uno de nuestros videos con más visualizaciones y el primero que subimos a nuestro canal!

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire