¡Hola disfrutones!

¿Hay algo más disfrutón que escaparse a las Islas Canarias una semanita en pleno mes de Enero? No lo creemos…

En esta serie de videos y posts os vamos a contar todo lo que vimos por allí, que no fue poco. Ya podéis imaginar que no estuvimos precisamente tumbados al sol toda la semana, no? Por supuesto, lo primero que hicimos fue alquilar un coche y ponernos a recorrer kilómetros.

Precisamente, veréis que en esta serie os vamos a enseñar lo menos visto, o por lo menos, aparte de “lo más visto” como es Las Palmas, la playa del Inglés, Maspalomas… también os vamos a enseñar otras zonas de la isla menos explotadas turísticamente y con mucho mucho encanto.

La primera parada fue a los 20 minutos de dejar el aeropuerto. Era la hora de comer y teníamos “mono” de playa, ¡claro que sí! Paramos en la Playa de Melenara. Es una playita muy coqueta al este de la isla. Arena oscura, típico color que indica su pasado volcánico, con muchos restaurantes y bares alrededor y con un público claramente local.

Comimos allí, en el restaurante La Rubia. Muy recomendable. Especializado en pescados. Nos gusta eso de que si llegas tarde te quedas sin pescado porque todo lo que tienen es fresco del día. Nosotros queríamos hacer un “estudio” de las especies marinas canarias comestibles, así que empezamos el test con la fula de altura. Oye, qué pescado más rico! lo acompañamos de típicos primeros canarios: gofio de pescado y papas con mojo. No puede haber mejor forma de comenzar nuestra andadura por la isla!

Al día siguiente empezamos de nuevo la ruta desde ARUCAS, uno de los pueblos más bonitos de la isla. Lo primero que destaca es su iglesia de San Bautista, hecha en piedra negra volcánica, con un estilo gótico muy marcado. Luego paseamos por las bonitas calles peatonales. Se nota que a principios del siglo XX fue una ciudad muy próspera, sobre todo por el auge de las plataneras canarias. La Casa de la Heredad del Agua tiene mucha historia, aparte de ser muy bonita. También el Parque Municipal es muy bonito, no os perdáis esas flores y árboles tan canarios y tan especiales.

Visitamos la Fábrica del Ron AREHUCAS. Una amable relaciones públicas nos explicó todo el proceso del ron, desde cómo sale de la caña de azúcar hasta el embotellado final dependiendo de su solera. Al terminar la visita, te llevan a una carpa para que hagas una degustación de todos sus productos. Y veréis que es una señora degustación, con más de 12 botellas. Más vale que vayáis comidos, jejeje…

Seguimos conduciendo por la GC-2 y paramos en GALDAR. Aparte de las placitas tan monas que tiene y esas casas coloniales donde no sabes si estás en España o en Cuba, nos quedamos con la visita al museo arqueológico de Cueva Pintada. Es pura historia canaria, donde conoceremos más sobre las gentes que habitaban la isla antes de la llegada de los conquistadores. Ideal para hacerla con niños, les van a encantar los videos!

No os perdáis la ración de queso ahumado a la plancha que comimos en el Bar Manteca Colorá, ¡qué cosa más rica!

La carretera nos llevó a uno de los últimos pueblos del norte de la isla: AGAETE . Qué agradable el paseo disfrutando de sus casitas blancas y su ambiente tranquilo. Bajamos al puerto pesquero del pueblo, “el puerto de las nieves”. Allí hay varios restaurantes con pescados recién traídos de la lonja de pescadores. En Angor probamos el gallo cochino, ¡qué carne más blanca y sabrosa!

Volviendo ya por la tarde paramos en el último pueblo: FIRGAS. Es conocido sobre todo por su manantial de agua. De hecho, la marca de agua mineral Firgas está presente en todos los bares y restaurantes de la isla. Tiene una preciosa fuente-cascada con bancos de obra cubiertos de azulejos sevillanos que le da un toque muy bonito al pueblo.

Allí mismo dijimos adiós a la jornada y nos despedimos de todos vosotros, como podréis ver en el video.

Nada más, esperamos que os haya gustado el post y por supuesto no os perdáis el video.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

Toda la música del video está libre de derechos. Suscripción en https://player.epidemicsound.com

No olvides compartir el video si te ha gustado. ¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

 

© Viajando a Nuestro Aire