¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos Caños de Meca y alrededores, a ver si os gusta y os convencemos para que viajéis por esta zona. Veréis las playas de Los Caños de Meca, la de Zahora y otras más escondidas, luego iremos a pasear por el Parque Natural de Las Breñas de Barbate y terminaremos comiendo en un restaurante bien disfrutón, ¡a ver si os gusta!

Los Caños de Meca realmente es su playa; el pueblecito que tiene en frente apenas tiene 300 habitantes, que casi todos viven del turismo. Los Caños de Meca pertenecen a Barbate, del que tenemos otro video que recomendamos ver…

Playa de Caños de Meca
Playa de Caños de Meca

Los Caños de Meca tienen origen árabe, ya que fue el nombre que le pusieron los almohades que habitaron esta zona a unos caños de agua dulce que caen desde los acantilados al mar, en la Playa de La Cortina. Si queréis verlos, tendréis que ir en invierno o primavera, nosotros fuimos en verano y estaban sequitos, claro.

Los Caños de Meca fue un destino hippie europeo en los años 70. Es una playa enorme con varias calitas nudistas, como La Pequeña Lulú o parte de la Playa del Castillejo.

Nos gustó mucho la Playa del Pirata, con un restaurante con pintón, La Jaima, donde degustar recetas moriscas, que nos gustan mucho.

Nosotros comimos en otro legendario sitio de Caños de Meca, En La Breña. La terraza es estupenda, siempre viendo el mar y con la brisa y la sombra que hace que no te quieras mover de ahí en toda la tarde. Probamos varias recetas de atún, especialmente rica la parpatana, no dudéis en pedirla porque es una parte del atún que cuesta encontrar en otros sitios.

Parpatana en Rte. La Breña
Parpatana en Rte. La Breña

Para quemar un poco de calorías, nos fuimos a pasear por el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate; concretamente hicimos la ruta del Sendero de Torre del Tajo. Es una ruta muy sencillita, siempre a la sombra de los pinos y con unas vistas muy espectaculares de los acantilados de Barbate. La torre es una de esas torres-vigía que Felipe II construyó por esta zona para alertar de posibles ataques berberiscos, está muy bien conservada.

Parque Natural La Breña, Barbate
Parque Natural La Breña, Barbate

Siguietne parada, la Playa de Zahora, absolutamente paradisíaca y ejemplo de lo que fue esta zona en los 70 con la llegada de hippies europeos, atraidos por estas playas desiertas, vírgenes… una maravilla. Apuntad dos beach clubs, el Sajorami y el Kalima, qué bien se estaba allí al atardecer…

Playa de Caños de Meca
Playa de Caños de Meca

Nos dejamos sin visitar el Faro de Trafalgar, para la siguiente. Así hacemos un video exclusivo y os contamos en detalle la historia de una de las batallas más importantes de nuestra historia.

Os ha gustado el post? No os perdáis el resto de videos que hemos grabado sobre Cádiz, vale?

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto