¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos Barbate, en Cádiz, qué ver y qué hacer en la que para nosotros es la «Capital del Atún».

Barbate de hecho es una de las pocas villas donde se trabaja la pesca del atún de almadraba, junto con Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes. Es una técnica ancestral, dicen que desde los fenicios se trabaja el atún de almadraba en esta zona.

Estuvimos en la vieja lonja aunque lo suyo es que ahora vayáis al nuevo mercado. Os recomendamos que madruguéis para que podáis ver a los pescaderos cortando las diferentes piezas del atún de almadraba que les llega, es espectacular. Si vais con niños, os recomendamos también ir al Museo del Atún, en un polígono a la salida de Barbate. Justo enfrente están las oficinas y tienda de Gadira, una de las mejores marcas de atún de almadraba de la zona.

Y si Barbate es la capital del atún, El Campero es uno de sus centros «de peregrinación». Hay que reservar mesa varios meses antes, pero ya os decimos que merece la pena, y mucho. La familia que regenta El Campero lleva varias décadas ofreciendo varios menús degustación con base atún y una carta con más de 40 recetas de diferentes partes del atún de almadraba. Veréis en el video que nosotros probamos partes que no sabíamos ni que existían, como el galete o la parpatana. Además El Campero ofrece medias raciones, ideal para parejas como nosotros. El camarero, que sabía un montón de atún, como no podía ser de otra forma, nos explicó que la mejor época para ir allí es de Abril a Junio, en temporada de cogida de atún de almadraba. Luego se ultracongela para que se pueda comer durante el resto del año en perfectas condiciones, pero os puede pasar que si vais en invierno, ya haya partes del atún que se han agotado.

Pero ojo que Barbate no sólo es atún. A 5 minutos de El Campero está la Playa del Carmen, enorme, de arena blanca y con mucho ambiente en verano. Otra opción es que cojáis uno de los barquitos que sale del puerto de Barbate y os da un paseo por la bahía y el parque natural.

Parque Natural Marismas de Barbate
Parque Natural Marismas de Barbate

¿Os hemos dicho que Barbate tiene un Parque Natural? Sí, el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate. Es una pasada y super desconocido. Y ojo que es grande. Dicen que tiene 5 ecosistemas: marino, acantilados, marismas, pinares y dunas. Nosotros hicimos una ruta bastante sencilla y preciosa, que lleva a la Playa de la Hierbabuena. Por cierto, en plena ruta vimos un grupo que iban a hacer parapente, aquí tenéis más información, nos quedamos con las ganas…

Parque Natural Marismas de Barbate
Parque Natural Marismas de Barbate

¿Os ha gustado el post?

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto