¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos Conil, uno de los pueblos más bonitos de la costa de Cádiz.

Como ya sabréis, durante el verano de 2021 estuvimos visitando toda esa zona, tomando como centro Conil y Roche. No os perdáis el resto de posts que hicimos de esa maravillosa costa gaditana.

Antes de llegar a Conil villa, conviene parar en algunos lugares interesantes. Lo primero, viniendo desde el norte, si sois senderistas, merece la pena que os hagáis la rutita de Las calas de Conil, es preciosa. Va desde la Playa del Aceite a la Playa del Puntalejo. Iréis recorriendo los acantilados y disfrutando de esa tierra roja y el sonido de las olas rompiendo en las calas, una maravilla. La Playa de Puntalejo nos pareció muy bonita, con un bunker de la Guerra Civil muy bien conservado, poco turística y fácil para aparcar. Todo lo contrario de la playa del Aceite; es tan famosa, y tan bonita, que no hay quien aparque. O vais a primera hora de la mañana o no hay sitio, nos resultó muy agobiante, la verdad. Bueno, volveremos, no se nos puede quedar esa sensación con una de las mejores playas de Cádiz…

Calas de Conil
Acantilados de Conil

En esa zona está uno de nuestros restaurantes preferidos, El Mirador del Roqueo. Las vistas desde el comedor de arriba son excepcionales, y la carta de platos con atún… espectacular… un clásico de la zona, no os lo perdáis.

Siguiente parada… la Playa de La Fontanilla, la que podríamos decir que es la playa urbana de Conil, ya que se puede ir andando desde el centro del pueblo. Muy grande, en verano siempre animada, y con el Restaurante La Fontanilla, otro de nuestros favoritos…

Ya llegamos a Conil pueblo; por cierto, difícil aparcar… nosotros dejamos a Elvis en el barrio de La Peñita, en la parte alta. Así pudimos grabar las playas de Castilnovo y del Palmar. El Palmar nos decepcionó un poco respecto a la última vez que estuvimos, hace 10 años. Es una locura lo de los parkings y hay demasiados bares y garitos «sin alma», solo postureo y turisteo; antes los bares de allí tenían más carisma, pero ojo, es nuestra impresión personal.

Arco de Conil
Arco de la Villa, Conil

Entramos a Conil por la Puerta de la Villa, la única entrada que queda de la muralla medieval. Al entrar al casco viejo, parece que estás en una medina árabe, con esas callejuelas estrechas e intrincadas, esas paredes blancas impolutas, ventanas enrejadas, balcones con flores y plantas… ¡qué bonito!

Bajamos a la Plaza de España, centro neurálgico de Conil. Mil bares, tiendas de ropa y mucho ambiente. Allí nos hicimos la foto correspondiente con la estatua de Jose Saramago y seguimos bajando hacia el puerto.

Cadiz, Conil
Ventaba enrejada, Conil

Llegamos a la Plaza de Santa Catalina, espectacularmente blanca también, sobre todo la iglesia, que parece de cuento. Allí está la Torre de Guzmán, icono de Conil. Es la única torre que queda del que fue el castillo de los Guzmán; se puede subir a su azotea, donde tendréis unas bellas vistas de la costa y del barrio antiguo.

Seguimos paseando y perdiéndonos por sus calles, viendo algunos bares y terrazas interesantes, como la freiduría Zapola o el Bar La Gloria, donde comimos unas tapas bien creativas y bien ricas, como veréis en el video.

En resumen, Conil es un destino perfecto para familias que quieran disfrutar de las playas gaditanas y además está muy bien ubicado para conocer toda la zona, ya que está a menos de 40 minutos de Tarifa o de Puerto de Santa María.

¿Qué os ha parecido el post y el video? ¿os hemos conseguido convencer para que conozcáis esta zona de Andalucía? Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto