¡DE TAPAS POR LOGROÑO!

¡Hola disfrutones!

En este video os enseñamos ¡QUE VER y QUE COMER EN LOGROÑO!

Ya sabréis que Logroño es una de las capitales gastronómicas de nuestro país. El tapeo por la famosa calle Laurel es una maravilla, un placer para los disfrutones que nos gusta lo del vinito, el pinchito y a otro bar…

Pero antes de entrar en materia gastronómica, toquemos algo de cultura y de historia, ¿os parece?

Logroño es la capital de La Rioja y una ciudad muy importante ya desde la época medieval por su situación geográfica y ser paso del Camino de Santiago. Por ello, empezamos enumerándoos las iglesias más bonitas y que más nos gustaron. QUE VER EN LOGROÑO en cuanto a arquitectura:

La Iglesia de San Bartolomé tiene una preciosa portada gótica con escenas de la vida del santo. Muy bonito.

La iglesia de Santa María de Palacio y su juego de la oca. Sí, aunque suene raro, a la salida de la iglesia hay un juego de la oca urbano, dicen que es el más grande de España. Eso sí, no intentéis tirar los dados, son de hierro y están anclados al suelo, jejejeje…

La Iglesia de Santiago con su curiosa cripta de los azotados y una de las pocas iglesias que hemos visto sin columnas.

La concatedral de Santa María la Redonda: Como su nombre indica, tiene forma circular y un interesante pórtico. Tiene un cuadro de Miguel Angel que no pudimos ver y la tumba de Espartero, un ilustre logroñés.

catedral de Logroño

Para llegar a la concatedral, debéis pasear por la calle Portales, una de las más transitadas y comerciales de la ciudad. Disfrutadla a primera hora de la tarde, donde veréis el ambientazo que hay.

Obviamente, entre iglesia e iglesia, Logroño tiene un precioso casco antiguo que merece la pena patear y visitar con calma. QUE VER EN LOGROÑO en cuanto a historia: Nos gustaron mucho las calles Ruavieja y Barriocepo, las más antiguas de la ciudad. Esta última además está pegada a lo que fue la muralla medieval, de la que quedan algunos ejemplos. El mejor, el Cubo de Revellín, una torre defensiva que ahora es un centro para visitantes. Muy recomendable su visita, aprenderéis mucho de cómo era Logroño en la antigüedad.

No os perdáis La Reja Dorada, que fue casa de Espartero y tiene una historia de amor muy bonita que Sandra os contará en el video.

Merece la pena también que os deis un paseo por la ribera del Ebro. Tiene varios puentes bonitos, como el de Hierro y el de Piedra.

turismo Logroño

También en el casco viejo hay varias muestras de grafitti y arte urbano, que le dan un toque muy modernillo a la ciudad.

Ya estaréis deseando que empecemos a hablar de comer, verdad? ¡Pues vamos a ello! QUE VER EN LOGROÑO en cuanto a gastronomía:

El casco viejo de Logroño tiene casi tantos bares como casas. Obviamente no los pudimos «degustar» todos, pero sí casi todos… jejejeje… así somos, por vosotros nuestros seguidores, ¡lo que haga falta!

Aunque la Calle Laurel es la más famosa, os recomendaremos otros bares que están en sus perpendiculares o incluso en la paralela San Agustín. Vamos con estos primero:

La Gota de Vino: probad los zorropitos. En el video Jose os cuenta qué son. Pero vamos, ¡recientitos son una maravilla!

Mesón Charro y sus chuletitas de cordero lechal.

El Tío Agus y sus pinchos morunos.

El pulpo de La Universidad. De verdad, nada que envidiar al pulpo gallego que comimos cuando estuvimos en Ferrol… riquísimo! Además es muy divertido pedirlo y salir a comerlo a las mesas altas que tienen en la calle para que disfrutéis del ambientazo que hay.

Entramos ya en la calle Laurel, también llamada «La senda de los elefantes» porque por lo visto al salir de ella vas «trompa» y a cuatro patas, jejejeje…

¿Sabéis porqué se llama Laurel? porque en la época medieval en esta zona había muchos prostíbulos. La forma de distinguir qué era prostíbulo y qué no era poniendo una rama de laurel en la puerta. Curioso, verdad?

Vamos a contaros los bares donde tomamos algo, aunque en el video lo veréis con vuestros propios ojos… ¿ay qué rico todo!

El Jubera y sus patatas bravas. ¡Queremos la receta de esa salsa!

Letras de Laurel: uno de los más modernillos donde además podréis sentaros un rato. Comimos un foie a la plancha riquísimo, y hecho al momento.

Las Quejas y su bocadillo Las Quejas. ¡Riquísimo y contundente!

El Bar Angel y sus famosos pinchos de champiñones.

El Ribera, donde probamos el pincho de alcachofas y la morcilla. ¿Os hemos contado alguna vez que nos encantan las alcachofas?

alcachofas en Logroño

D. O. Laurel: otro bar modernillo; su especialidad son las croquetas, es una pasada las variedades tan diferentes y tan ricas que tienen. Tienen una carta de vinos muy atrevida y botellas diferentes de los clásicos Riojas. Por cierto, hablando de vinos, ya que estáis en Logroño, acercaos a Laguardia, está muy cerquita y merece la pena. Como veréis en el video, tiene mucha historia y sobre todo una cultura enológica muy interesante.

Como veis, nos pusimos finos de tapas y pinchos para poder mostraros este post y video. Así somos, unos disfrutones muy sacrificados, jejejejeje…

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto