¡Hola disfrutones!

En esta ocasión os presentamos una escapada de lo MAS DISFRUTONA, LAGUARDIA, en la provincia de Alava.

En pocos sitios os vais a encontrar una oferta vinícola, gastronómica y cultural como en este pequeño pueblo.

A nivel cultural, solamente pasear por esas callejuelas medievales es una delicia. Laguardia se fundó en el siglo X y se percibe su carácter defensivo desde que atraviesas sus murallas. Por cierto, un punto muy positivo de Laguardia es que es peatonal. Así que a dejar el coche fuera de la muralla y a pasearlo tranquilamente. ¡Qué maravilla el turismo sin coches!

Lo primero, vuelta por las murallas. Llegaréis a su punto más lejano viendo su iglesia del siglo X y lo que queda del castillo. Os recomendamos hacer la visita guiada a la iglesa. Merece la pena que os expliquen las espectaculares policromías que tiene.

En el video Sandra os contará el porqué de esa especie de girasoles que se ponen en la puerta de las casas, los eguzkilores…

Laguardia está en plena RIOJA ALAVESA: aquí tenéis más información sobre esta denominación de origen y cómo organizaros para visitarla. Os recomendamos al menos DOS paradas básicas: la bodega-hotel de Marqués de Riscal y la bodega Ysios. Espectaculares como veréis en el video.

Volvimos a comer a Laguardia y nos decidimos por el restaurante del hotel Mayor de Migueloa. Hemos ido varias veces, tanto a comer como a dormir, y os lo recomendamos 100%. Las habitaciones del hotel son espectaculares, cada una de una forma, con muchas antigüedades y personalidad. ¡Tened en cuenta que el edificio es del siglo XVI! Comimos fenomenal como veréis. Al terminar, nos enseñaron sus bodegas, allí mismo, en el sótano. Nos contaron que toda Laguardia tiene este tipo de bodegas-cueva y que incluso se conectan entre ellas. Algunas tienen salida fuera de las murallas, cosa que vino muy bien durante la invasión napoleónica.

Bueno, esperamos que os haya gustado el video. Si os gusta esta zona, podríais cumplimentar la visita a Laguardia pasando un par de días en Vitoria, os va a encantar.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto