¡Hola disfrutones!

Ya sabéis que estamos recorriendo Portugal, nuestro país vecino, por partes. El año pasado visitamos el Algarve más surfero y el Alentejo.

Este año tocaba la zona norte de Lisboa. Tomamos el pueblo de Ericeira como «base de operaciones». ¿Por qué? Porque es el pueblo con más infraestructura hotelera, tiene muy buena comunicación de carreteras y tiene multitud de playas bonitas tanto en el propio pueblo como en los alrededores.

Y sin más dilación, os detallamos las playas en las que estuvimos para que las tengáis controladas:

PLAYAS EN EL PUEBLO DE ERICEIRA:

  1. Praia dos Pescadores: la playa da justo al puerto pesquero, en pleno centro del pueblo.
  2. Praia do Norte: Como su nombre indica, paseando hacia el norte, a menos de 10 minutos del centro.
  3. Praia Sao Sebastiao: A 5 minutos de Praia do Norte.
  4. Praia do Matadouro: También se puede llegar a ella paseando por el paseo marítimo. Tiene una escuela de surf muy conocida.
  5. Praia do Sul: A 5 minutos andando, hacia el sur, desde el centro. Grandísima y con mucha oferta hotelera alrededor. Tranquila, ideal para familias y si no quieres coger el coche.
  6. Praia da Baleia: Pegadita a praia do Sul, solo las separa una pequeña lengua de rocas. Preciosa para ver atardecer.

PLAYAS AL SUR DE ERICEIRA (EN COCHE):

7. Praia do Guincho: Está en Cascais, una media hora al sur de Ericeira. Antes de venir aquí, seguid la carretera hasta que encontréis la Boca do Inferno. Es un acantilado espectacular. Sandra os contará una leyenda en el video… La Praia do Guincho es ideal para surfers que están empezando. Muy ancha, dicen que no es peligrosa, con olas divertidas… ¡menudo ambientazo había!

8. Praia Sao Juliao: De camino allí, no dudéis en parar en el Cabo da Roca. Es el punto más occidental de Europa; eso sí, llevad chaqueta y gorra si no queréis que se os vuelen los pelos… la praia de Sao Juliao es muy recogidita y con un bar arriba del acantilado que os va a encantar.

9. Praia da Foz de Lizandro: Lizandro es un río que desemboca en esta playa, de ahí el nombre. Nos encantó, una de nuestras top. Es grande, con bastantes zonas cubiertas del viento y donde hay zonas más surferas y otras más para familias y bañarse. Además tiene una oferta de restauración muy interesante. Nosotros comimos en el restaurante Retiro na Bela Sombra. Ya veréis en el video el rodaballo que nos «apretamos», exquisito. Buenos vinos y no demasiado caro para estar enfrente del mar, con un pescado tan fresco y ambiente tan «disfrutón».

PLAYAS AL NORTE DE ERICEIRA (EN COCHE):

10. Praia da Calada: Protegida por acantilados y con el mar menos bravo, es, sin duda, la playa más familiar de Ericeira. Comimos allí al lado, en la Marisquería TerraMar. Muy recomendable; tiene unas bonitas vistas del mar y un producto muy fresco. A no ser que busquéis un marisco determinado, nuestra recomendación que es os dejéis llevar por lo que os comente el camarero y que vayáis directos a las bandejas de marisco que ofrecen. Están superbien de precio y todo riquísimo!

11. Praia de Sao Lourenzo: Otra de nuestro top 3. Le gustó especialmente a Jose, porque es la única de la zona en la que la arena no es fina, sino minúsculos guijarros. Y hay que reconocer que es muy fácil de quitársela de los pies al salir. Oye, apuntadla porque os va a gustar!

12. Praia dos Coxos: También muy tranquila y menos conocida. Cuando estuvimos allí no creo que fuéramos más de 15 personas en toda la playa. Eso sí, el agua estaba tan fría que optamos por subir al chiringuito. Por cierto, el beach bar era genial. Lo regentaba una holandesa que nos atendió fenomenal. Y no veas qué mojitos hacía!

13. Ribeira D’ Ilhas: Una playa a menos de 15 minutos de Ericeira. Es entorno protegido y una de las más bellas de la zona. Entre dunas y colinas, con una zona muy divertida para los niños en la que pueden buscar conchas y marisco.

¿Veis como no os engañábamos? ¡13 playas ni más ni menos! y cada una con su estilo, su tipo de público… creemos que os hemos dado pistas y facilitado el trabajo para que cuando os dé por ir allí, vayáis a las que más os han gustado de nuestro video.

Pero ojo que Ericeira no es solo mar y playas. Si un día amanece malo o estáis hartos de tanta playa, tenéis Lisboa a menos de 40 minutos, Sintra a menos de 30…

Y nosotros decidimos conocer a fondo el Palacio Real de Mafra, uno de los monumentos nacionales más importantes de Portugal. Como os contará Sandra en el video, lo mandó construir Juan V para cumplir la promesa que hizo si conseguía tener descendencia. Lo que empezó siendo un monasterio se convirtió en un palacio espectacular.

Las habitaciones de los reyes están en los edificios lateriales, y merece la pena dedicar un buen paseo a verlos, a disfrutar del mobiliario, las pinturas y el ambiente renacentista que preside esas áreas. No os perdáis la biblioteca. Es preciosa y además tiene una curiosa anécdota sobre los cuidadores nocturnos…

En medio del edificio está el monasterio, donde llegaron a vivir más de 400 monjes dedicados sobre todo a cuidar del pueblo, y la basílica.

La entrada de la basílica es espectacular. Tiene la mayor colección de esculturas italianas de mármol fuera de Italia. Y otra cualidad increíble también es su equipo de órgano: son 2 carillones y 6 órganos que produce una sonoridad única en el mundo. Se dice que hay partituras musicales que solo se pueden tocar en esta basílica, en todo el mundo! Fue una pena no ver cómo suena, a ver si vosotros tenéis más suerte!

Nada más disfrutones, esperamos que os haya gustado el video y el post. Por favor, si vais para allá y utilizáis nuestras recomendaciones, no dudéis en hacérnoslo saber en alguna de nuestras redes sociales, vale? Que nos gusta que nos contéis las cosas y sentirnos útiles.

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto