¡Hola disfrutones!

Esta vez visitamos una de las regiones más desconocidas, para los españoles, de Portugal, el Alentejo.

Fuimos de oeste a este, o dicho de otra forma, desde el Atlántico hasta la frontera con España.

Las playas… enormes y con una arena blanca y limpia que nada hace envidiar a las del Caribe, de verdad, eh? La praia de Odeceixe para surfers y si subís un poco más al norte, la de Comporta. Esta última es más fashion, más de postureo y más cara también. Pero eso sí, sus 42 kilómetros en linea recta hace que puedas desde ir al garito más moderno y cool de la zona o llevarte tu neverita y perderte en alguna duna. De hecho, un truco… si cogéis la carretera que lleva a Troia, veréis en varios sitios algunos coches aparcados. No dudéis en aparcar vosotros también, meteros por las dunas y seguro que salís en alguna zona bonita de la playa. Aventura playera!

Qué bien dormimos en la Casa das Cegonhas! Es un sitio ideal para descansar después de un día de playa. O simplemente para dedicar un día al “dolce far niente”. Simplemente pasear por sus bosques de alcornoques, refrescarte en la piscina y tomar el sol leyendo un buen libro, cenar una lubina al horno con un buen vino blanco de la zona… un paraíso!

Al día siguiente nos adentramos en Evora. Como dice Sandra en el video, toda una ciudad-museo! No os perdáis comer en Fialho, qué auténtico y qué rico todo!

Parad en cada pueblo de la zona. Todos tienen mucho encanto y mucha historia. Al ser pueblos fronterizos, todos tienen importantes murallas, fuertes, castillos e incluso las iglesias tienen forma defensiva. Estremoz y Vilha Viçosa son esenciales.

Por último, Elvas. Preciosa ciudad fronteriza con un espectacular acueducto del siglo XVII y numerosas fortificaciones.

En resumen, una maravilla de región que apenas conocemos. Está muy bien conocer el Algarve, Lisboa, Oporto, pero aquí, al ladito nuestro, tenemos una región fantástica como el Alentejo para disfrutar de historia, buena comida, mejores vinos, playas paradisíacas y gente muy amable y abierta.

Esperamos que os guste el video. Si es así, compartidlo en vuestras redes sociales, por favor.

No os perdáis el otro video que hicimos de Portugal, sobre el Algarve más gamberro!

Algarve surfero!

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

La lista de Spotify de esa escapada fue MClan. ¡¡¡”Maggy despierta” es para cantar a voz en grito mientras conducimos!!!

Toda la música del video está libre de derechos. Suscripción en https://player.epidemicsound.com

No olvides compartir el video si te ha gustado. ¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire