¡Hola disfrutones!

Esta vez nos escapamos a TRUJILLO, a disfrutar de sus innumerables rincones y a disfrutar de su famosa FERIA NACIONAL DEL QUESO.

Dicen que Trujillo es la cuna de la Hispanidad y también cuna de conquistadores. Imaginaos que con esos dos calificativos estamos hablando de uno de los pueblos con más historia de nuestro país. Aquí nacieron los grandes conquistadores que descubrieron América y aquí es donde Isabel y Fernando decidieron unir sus caminos y crear lo que hoy es España. Pues que sepáis que todo esto se respira en TRUJILLO.

La Plaza Mayor, liderada por una preciosa estatua de Francisco de Pizarro, conquistador del Perú. Precisamente el fin de semana que estuvimos, la plaza no desprendía el encanto de otras ocasiones. ¿Motivo? Era la FERIA NACIONAL DEL QUESO, y por tanto, toda la plaza estaba llena de stands y carpas. No fue ningún problema, como podréis ver en el video…

Tanto la plaza como las calle adyacentes están sembradas de palacetes y preciosas casas nobiliarias. Como Sandra cuenta en el video, se construyeron en los siglos XV y XVI por los indianos que volvían de hacerse «de oro» en las Indias. Son todas preciosas, y además con una característica única: sus balcones esquinados, preciosos!

Luego dimos un paseo por las antiguas murallas árabes, parando en las diferentes puertas de entrada que por entonces tenía la ciudad. Y de allí llegamos al alcázar árabe. Precioso y muy bien conservado. ¿Sabéis que tiene 17 torres?

Es tan espectacular que aquí se rodó el último episodio de la 7ª temporada de Juego de Tronos. Subirse a una de esas almenas del castillo y ver el pueblo y la sierra al fondo es espectacular.

Allí visitamos y saludamos a la Virgen de la Victoria. Así la llamó la reina Isabel I de Castilla y desde entonces es la Patrona de Trujillo. En el video veréis una curiosidad sobre la Virgen…

Volviendo al centro, nos dirigimos a la Iglesia de Santa María La Mayor. Es muy bonita y merece la pena pagar la entrada aunque solo sea para subir a la torre y disfrutar de unas majestuosas vistas del casco viejo.

También subimos a la Torre Julia, cuyo nombre esconde una truculenta leyenda…

Otra parada obligatoria: La Casa-Museo de Pizarro. Aparte de ver cómo se vivía en el siglo XV y cómo era una casa nobiliaria de esa época, en las paredes hay todo un recorrido por la historia de la vida de Don Francisco así como muchas y muy buenas explicaciones de su aventura americana. A la salida hay un punto donde nos gustaría que pararais cuando vayáis: la lista de los 13 de la Fama. Sandra os cuenta en el video quién eran, pone los pelos de punta. Ojo, que luego, nosotros que hemos viajado a Perú, hay cosas de las que no nos podemos sentir muy orgullosos precisamente. Pero mira, es parte de la historia y como tal hay que tratarlo. Somos lo que somos por nuestra historia y nuestros antepasados.

Y por fin le dedicamos un rato, después de tanto pateo y tanta historia, a la gastronomía. Ay la Feria Nacional del Queso, qué maravilla para los amantes del quesito ricoooooo!!!!

Más de 100 stands con denominaciones de origen de todo el país. Quesos premiados mundialmente, otros menos conocidos pero con mucho trabajo artesanal por detrás, ummmm… qué ricos todos! Tienen un sistema muy divertido para poder disfrutar de un montón de quesos. Mediante una cuartilla con tickets, puedes canjear dichos tickets por tapas. Así probarás los que quieras y os será más fácil de cara a decidiros cuál comprar. Nosotros nos llevamos 4 y porque solo somos dos en casa, si no… ¡qqué vicio!

Terminamos la jornada descubriendo un pedazo de bar chulísimo: el Bar La  Abadía. Desde fuera no da la impresión de lo que hay por dentro. Sobre todo esa terraza viendo el castillo y las murallas, con muy buena música, buen ambiente…

Y a dormir al hotel Izan, muy recomendable. A menos de 3 minutos andando al centro, modernillo y con recepcionistas simpatiquísimos. Y buena calidad/precio!

Bueno, esperamos que os haya gustado el video. Si sois muy de Extremadura,  no os perdáis los posts que hicimos sobre Mérida y sobre la Sierra de Gata, os gustarán.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

Estamos en contacto