¡Hola disfrutones!

Este finde nos escapamos a ver los campos de lavanda de Brihuega!

Lo primero, apuntad estas fechas: mediados de Julio! La época de la floración de la lavanda varía entre mediados y finales de Julio. Consejo: antes de organizar el viaje, hablad con alguien de allí para que os digan cómo va la cosecha este año y así cuadréis la escapada cuando más bonitas están las lavandas. Los colores varían mucho y prácticamente en dos semanas pasan de estar pálidas a intensas.

Lo primero que vimos fue el pueblo de BRIHUEGA, qué cuco y qué bonito es! Ya veréis en el video porqué le llaman «El Jardín de la Alcarria»…

La Plaza Mayor es preciosa. Muy tranquila y con ambientillo. Allí está la oficina de turismo, donde os informarán de todo lo que necesitéis.

De todo menos de las cuevas árabes, porque de eso quien más sabe es el carnicero… sí sí, en el video lo entenderéis mejor…

Dimos luego un paseo por las murallas, vimos el Castillo de la Torre Bermeja y Sandra nos contó el motivo de ese nombre. La verdad es que en casi todos los pueblos que visitamos hay una leyenda truculenta en la que un moro intenta violar a una chica cristiana y ella muere. Es como un copia/pega que hemos visto en muchos pueblos, curioso!

No nos dio tiempo a ir a ver el museo de miniaturas que está en el convento de San José, pero nos han hablado muy bien de él. Ideal si vais con niños!

Aprovechamos la última hora de la tarde para ir a ver los campos de lavanda más cercanos a Brihuega. Es muy fácil. Tenéis que ir a la gasolinera que hay a la entrada del pueblo; no tiene pérdida, es la única. De ahí sale una pista en perpendicular y a menos de 500 metros ya los veis. ¡Qué maravilla!

Luego nos fuimos a cenar al Restaurante La Peña Bermeja. Es uno de los pocos del pueblo que tiene un toque de cocina más modernilla y creativa. Pero sobre todo lo escogimos por la terraza tan agradable que tiene; y el personal supermajos!

Dormimos en la casa rural Los Nidos de Rebollosa, en el pueblo de Rebollosa de Hita. Está a 15 minutos en coche de Brihuega, y muy bien situado para ver otros pueblos como Torija o Hita. Mila, la gerente, es supersimpática. Nos ayudó mucho a organizar las rutas del día siguiente y además es una apasionada de su pueblo y su zona. Su casa rural es muy tranquila, tiene muchas rutas de senderismo por los alrededores y sobre todo, ideal si quieres descansar!

A la mañana siguiente habíamos quedado con nuestros amigos de Britur Alcarria para hacer un «monográfico» sobre la lavanda. Nos llevaron a ver dos campos, nos explicaron todos los detalles (diferencias entre la lavanda y el espliego por ejemplo…) sobre esta maravillosa planta y nos hicieron ver la importancia que tiene su cultivo para la región.
Más tarde nos llevaron a ver una destilería de lavanda, también muy curioso!

Ellos organizan, desde 2016, el Festival de la Lavanda. Aquí tenéis más información.

Bueno, esperamos que os haya gustado el video. Si os gusta Guadalajara,  no os perdáis el post que hicimos sobre los PUEBLOS NEGROS!

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

Estamos en contacto