¡Hola disfrutones!

En este video os enseñamos uno de los espectáculos de la Naturaleza más efímeros que podéis encontrar en España, la FLORACION DE CIEZA. Durante tan solo 10 días al año, los árboles frutales de Cieza exponen sus flores de colores blancos, rosas y rojos en una fiesta que no os debéis perder. Esperamos transmitiros en el post y el video la maravilla de la FLORACION de los FRUTALES de CIEZA, en MURCIA.

Importante: informaos bien de cómo va la floración de Cieza cada año, ya que son apenas dos semanas. Nuestro consejo disfrutón, que habléis con Antonio, de la web floraciondecieza.com. Llamad a Antonio y él os dirá «venid en dos semanas» o «venid ya!» o tal vez… «ups… demasiado tarde, la flor ha caído, venid el año que viene…».

Flores en Cieza

Toda esta zona de Cieza y el valle de Ricote es, por sus condiciones geográficas, un paraíso para los frutales. De hecho es la zona del mundo con mayor producción de frutales con hueso, ¡para que apreciemos lo que tenemos en nuestro país!

A través de la empresa de Antonio, Floración de Cieza, fuimos en un autobús visitando los principales campos de frutales, los miradores y mientras tanto nos dieron toda una lección sobre cómo distinguir cada árbol, sus ciclos de floración, mercados actuales… de verdad que merece la pena, aunque podéis hacer vosotros solos las visitas. Aquí tenéis unos planos que ofrece Murcia Turística para que os podáis organizar por vuestra cuenta.

Ojo que cada vez florece antes por el dichoso cambio climático y además cada vez los agricultores recogen las piezas antes. Sandra os contará en el video el motivo, pero la realidad es que ya apenas podemos disfrutar de esa variedad tan española y tan nuestra como era la Maruja, esos melocotones gorditos, dulcecitos…

frutales en Murcia

Esta excursión nos recordó la que hicimos en Brihuega, con los campos de lavanda. ¡Qué pasada!

Pero atención que Cieza no es solo los frutales. Lo primero, muy buena gastronomía. Nosotros comimos en el Jardín de Ojós, que tiene una terracita estupenda para disfrutar de las vistas. Muy buena verdura, el pisto por ejemplo, y no os perdáis el melocotón a la brasa de postre, riquísimo!

En Cieza nos dimos un buen paseo por la ribera del Segura, que venía con mucha agua y estaba precioso. Vimos la ermita de San Bartolomé y allí os contamos la historia de la vecina muda, ¡muy curioso!

Visitamos otro must en Cieza, el Museo Siyasa. Medina Siyasa fue un pueblo árabe del que se conservan muchas piezas de arquitectura y escultura. De hecho el museo cuenta con dos casas de ese poblado. Si venís con niños, les va a encantar, tienen muchas actividades para ellos.

Museo Siyasa

En la planta de abajo del museo hablan sobre los ricos restos paleolíticos que tiene Cieza. La Cueva de la Serreta es el mejor de ellos, no os lo perdáis.

De hecho, lo suyo es que cuando vengáis, visitéis tanto Medina Siyasa como la Cueva de la Serreta. Eso sí, llamad antes a la Oficina de Turismo de Cieza (968-45 35 00) para concertar cita guiada para ambos lugares.

Terminamos el día descansando en la casa rural donde nos íbamos a hospedar, La Casa de la Campana. Por los que nos dijo la gente de allí, elegimos el mejor sitio de la zona. Una preciosa casa de campo, rodeada de un bonito jardín, con piscina y con muy buena atención por parte de los gerentes. Una maravilla para descansar. Si os gusta hacer deporte, alrededor hay varias pistas forestales para ver las famosas acequias de la huerta murciana e incluso para disfrutar del río Segura. Allí cenamos y desayunamos tan ricamente antes de volver a casa. Un final perfecto, verdad?

Casa Rural en Cieza

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto