¡Hola disfrutones!

Seguro que os ha pasado alguna vez que ibais a visitar un pueblo determinado y resulta que el pueblín que había al lado os impresionó más que el que «supuestamente» íbais a ver. Pues es lo que nos pasó con CEHEGÍN, vaya descubrimimento! Pero bueno, os contamos nuestro secreto… QUÉ VER EN CEHEGÍN.

Es más, volveremos seguro porque nos quedamos con ganas de dormir allí e «investigar» en profundidad sobre las casonas y palacetes que tienen, y cómo no, sobre su rica gastronomía.

Cehegín está en lo alto de una colina, desde donde se ve todo el valle del noroeste de Murcia.  Allí fue donde los árabes llevaron el antiguo pueblo íbero y romano de Begastri. Querían una localización más alta para poder protegerlo mejor, así que llevaron piedra a piedra el pueblo.

Estas tribus árabes se llamaban cehegíes, de ahí el nuevo nombre del pueblo. De hecho podréis visitar el antiguo Begastri, está muy bien explicado.

Cehegín es una monada. Tiene una gran calle mayor en la que el 90% de sus edificios son palacetes a cual más bonito. Y unas cuantas placitas realmente románticas y acogedoras. Además está muy bien preparado para el turismo. Podéis ir a la oficina de turismo y pedir una audioguía. Con ella podréis pasear por el pueblo y aprender más sobre cada casa, cada rincón, cada esquina.

Y de comer ni hablamos! Cómo gusta el tapeo por esta zona! Tres sitios que recomendamos, La Barandica, el Mesoncico y El Casino. Especialmente La Barandica tiene mucha vidilla desde eso de la una del mediodía. Qué rico todo! y vaya tomates tenían! Ah, si no lo habéis probado nunca, recomendamos el vino de Bullas, normalmente con uva Monastrell, otro descubrimiento. Intentad ir en la Ruta de la Tapa, merece la pena!

Comimos en El Sol, muy recomendable también. Hacen el cordero riquísimo, muy diferente al de Castilla. De hecho, le echan muchas especias, tiene ciertas reminiscencias árabes!

Terminamos el dia en nuestro apartamento en el proyecto agro-ecológico de Ceama, en Bullas. Es una gran idea la que ha montado este colectivo. Combinar la agricultura con el turismo sostenible. Los apartamentos son unos cubos rectangulares muy curiosos. Están hechos de materiales reciclados y hormigón. La mitad del cubo está cubierto por tierra y manto vegetal, que hace las veces de «aire acondicionado» natural. La otra mitad está orientado al este, con lo que coge el calorcito del sol toda la mañana.

El agua caliente va por energía solar, y tiene una chimenea muy potente, y bonita.

Otra curiosidad es que a la salida de los apartamentos está el huerto. Tiene muchísimos productos de temporada. La idea es que quien esté viviendo en los apartamentos pueda ir al huerto y coger lo que necesite. Una lechuga, una cebolla y zanahorias para una ensalada o unos puerros para una crema… tenéis de todo!

Nada más, esperamos que os haya gustado el post y por supuesto no os perdáis el video.

Seguramente os gustará también el otro post que hicimos sobre el resto del Noreste de Murcia, donde hablamos de Bullas, Calatrava y Caravaca de la Cruz.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto