¡Hola disfrutones!

¡A bucear a Cabo de Palos!

¿Sabíais que somos unos avezados buceadores? Pues sí, desde hace ya unos 10 años que nos sacamos el PADI Advanced en cuanto podemos nos escapamos a bucear. Eso sí, somos un poco «buceadores disfrutones», así que cada vez somos más «exquisitos» en nuestros destinos de buceo. Ya no nos conformamos con ver unos cuantos salmonetes y tener que ir cargando con el equipo… aquellos viajes a Bali y a Cozumel nos cambiaron la vida, jejejeje…

Uno de los destinos que más nos gusta para practicar nuestro hobby es CABO DE PALOS. Es Reserva Marina, oficialmente llamado «Cabo de Palos e Islas Hormigas». De hecho las Islas Hormigas son en realidad los propios fondos del cabo, que salieron a la superficie. Hablamos por tanto de una zona complicada para los navegantes, con fondos muy variables y rocosos. Eso ha supuesto que, desgraciadamente, Cabo de Palos tenga una larga historia en cuanto a naufragios. El más importante fue el SIRIO, un transatlántico italiano que naufragó el 4 de Agosto de 1906. Murieron 240 emigrantes italianos que iban a Sudamérica a buscar una vida mejor. Dicen que fue culpa del capitán, que embarcaba emigrantes ilegales en Alcira, Aguilas y Almeria y por eso se arriesgó a meter un barco tan grande por una zona con tanto bajo e islotes. Actualmente se puede bucear el pecio del Sirio, pero no lo puede hacer cualquiera puesto que está a 70 metros de profundidad.

Un pecio más «visitable» es el Naranjito. Se hundió en 1943, cuando una tormenta desplazó el cargamento de naranjas que llevaba (de ahí el nombre coloquial) y se hundió rapidamente.

Pero además de pecios, la Reserva de Cabo de Palos tiene infinidad de inmersiones a cual más bonita. Tiene 6 bajos, entre ellos los que hicimos nosotros en el video, como el «de dentro», el «de fuera», el «de Piles», «La Morra»… vamos, que si vais una semana y buceais todos los días, no repetís inmersión!

Buceo en Cabo de Palos

Aunque hay muchos centros de buceo, nosotros solo conocemos el Centro Naranjito, donde trabaja además nuestro amigo Angel Manso. Aparte de buen amigo, fue nuestro instructor cuando nos sacamos el Advanced y el curso de nitrox, le tenemos mucho cariño. Vamos, que si estáis pensando en hacer un bautismo, o sacaros el Padi o hacer alguna especialización, no dudéis en llamar al centro, preguntar por Angel y que os haga él el curso. No conocemos a nadie con más paciencia y más vocación educativa. Aparte, ha nacido para estar bajo el agua, eso seguro…

Ojo, nosotros os recomendamos El Naranjito porque son nuestros colegas, pero hay muchas otras escuelas de buceo por la zona; investigad aquí porque además tienen ofertas buenas para PADI, bautismos, etc…

De todas formas, lo mejor que os podemos contar sobre el buceo allí es que veáis el video, nos quedaron unas imágenes espectaculares con la gopro, ya veréis qué meros tan enormes!

También visitamos el Faro del Cabo de Palos. Dicen que ese promontorio ya lo usaban los romanos para hacer fuegos y avisar a los barcos. Desde allí hay un paseo muy agradable hasta la Manga del Mar Menor, teniendo siempre a nuestra derecha una playa enorme y una brisa estupenda que hará del paseíto una delicia.

Faro de Cabo de Palos en Murcia

¿Y gastronomía? Pues ya os podéis imaginar: típica gastronomía mediterránea. Buen marisco y muy ricos pescados al horno. Nosotros comimos en el restaurante El Faro, donde nos hicieron una dorada a la sal riquísima.

restaurantes en Cabo de palos

Por la noche hay ambientillo alrededor del puerto, y si queréis quemar la noche, hay una macrodiscoteca a las afueras con muchas barras, terrazas y DJs buenos, Trips.

En cuanto a oferta hotelera, no hay mucha en el propio cabo. Nosotros alquilamos un apartamento, de hecho. Pero tenéis infinidad de hoteles en La Manga, así que…

Por cierto, si os gusta Murcia, no os perdáis los dos videos que hicimos en otras escapadas: «Cehegín, nuestro secreto«, y «Peregrinando por Caravaca de la Cruz«.

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto