¡Hola disfrutones!

En este post-video os contamos qué ver en Vejer de la Frontera en un día.

Sus callejuelas estrechas, sus casitas blancas con rejas negras, su Plaza de España, las murallas, el barrio judío, sus iglesias, los mejores restaurantes…

Empezamos dándoos un truco… y es que aparcar por Vejer es muy complicado. Por supuesto olvidaos de entrar con el coche en el casco viejo, además de que casi todo es peatonal, las calles son tan estrechas que podríais tener problemas reales de quedaros con el coche atrapado dentro. Hay un parking gratuito antes de comenzar la subida al pueblo, pero ojo que luego hay que subir la cuesta, además de que se llena en seguida. Nuestra recomendación es 1) que vayáis antes de las 11 de la mañana y 2) que dejéis el coche en el parking de La Corredera, muy bien situado para visitar el pueblo; eso sí, barato no es…

Esas cuestas os darán a entender porqué Vejer de la Frontera siempre fue una villa muy difícil de conquistar. Arriba de una loma, rodeada de murallas (6 kms. de diámetro llegó a tener su línea de defensa), con varias torres vigía… Por cierto, La Corredera es una de las pocas torres árabes que conserva y que casi se ve desde todos los puntos del casco viejo.

Un sitio muy «instagrammeable» es la calle de los arcos, que da acceso a la judería. Preciosa, sin duda, lo difícil es encontrarla vacía de turistas…

Calle de los arcos, Vejer
Arcos de la Judería, Vejer de la Frontera

Bajando por esa calle, que sale de la Iglesia del Divino Salvador, por cierto, gótico mudéjar que anteriormente fue mezquita…, llegaréis a dos puntos esenciales: el Arco de Puerta Cerrada, una de las entradas que daban acceso a la villa, y la estatua de la Cobijada. Es un homenaje a la mujer vejeriega y a su traje típico. Aunque lo veáis así tan negro, tan recatado, que solo deja ver un ojo de la mujer, nada tiene que ver con el islam, sino que viene de un traje típico castellano del siglo XVII.

La Cobijada, Vejer
la Cobijada, Vejer de la Frontera

Volvemos a subir cuestas, nos perdemos un poco entre las laberínticas calles nazaríes, para llegar al punto social y cultural más importante de Vejer de la Frontera: su Plaza de España, del siglo XV. Siempre con mucha vida y, si vais en agosto, agradeceréis la sombra de sus palmeras y el fresquito que da su fuente, muy bonita, por cierto. En esa plaza está uno de nuestros restaurantes favoritos, El Jardín del Califa. Veréis en el video qué agusto se está en su terraza y qué bien se come.

Plaza de España, Vejer
Plaza de España, Vejer de la Frontera

Al terminar de comer, otro paseíto por la zona. Vimos la Casa del Mayorazgo, del siglo XVIII, espectacular en piedra y con aspecto de palacio-fortaleza. No lo pudimos ver por dentro pero dicen que tiene dos patios barrocos preciosos.

Rincones de Vejer
Rincones de Jerez

Qué os ha parecido el post y el video? ¿os hemos conseguido convencer para que conozcáis esta parte de Cádiz? No os perdáis el video que hicimos sobre Conil, la playa más cercana a Vejer. Atentos porque próximamente vienen otros videos sobre la zona. Zahara, Tarifa…

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto