¡Hola disfrutones!

En este post-video os presentamos la Málaga más cultural. Una visita a sus mejores museos y otros puntos culturales importantes. Ojo que Málaga es una de las capitales culturales de Europa, eh?

Si no habéis visto el post-video sobre la Málaga histórica, aquí lo tenéis. Ahora vamos a detallaros las principales paradas de esa Málaga cultural:

Comenzamos el día cogiendo fuerzas en la Churrería La Malagueña, un clásico de la ciudad para tomar sus típicos churros o, como Sandra, un mollete con aceite, tomate y jamón. ¡Muy rico! En el video, Jose os contará los diferentes nombres que les ponen al café en Málaga, dependiendo del vaso o taza y de la cantidad de leche. Mitad, doble, sombra, largo…

Primera parada, el Museo de Málaga. Enfrente de la entrada a la alcazaba, en el antiguo edificio de la aduana. Curosidades sobre la historia de la ciudad, os llevará por lo menos 2 horas visitarlo bien. Tiene un patio precioso, por cierto.

Segunda parada, el Museo Carmen Thyssen, en un palacio del siglo XIX y con importantes obras de artistas del XIX y XX.

Tercera parada, Museo del Arte Flamenco, gestionado por la peña flamenca Juan Breva. Allí encontraréis discos legendarios de grandes artistas, guitarras flamencas, vestidos, curiosidades…

Cuarta parada, Museo del Arte Cofrade. Ya sabéis que la Semana Santa malagueña es una de las más importantes, espectaculares y vistosas de toda España, ¿verdad? En este museo tenéis muchas fotos, los mejores pasos, trajes de nazareno, recuerdos…

Picasso en Málaga
Charlando con el gran Picasso…

En la Plaza de la Merced está la Fundación Picasso, ya que nuestro famoso artista nació aquí en Málaga. Es una casa del siglo XIX con numerosas obras y objetos del pintor. Pero nosotros preferimos dedicar más tiempo y entrar en el Museo Picasso: está en el antiguo Palacio de Buenavista, un edificio muy bonito y con un patio andaluz precioso. El museo tiene importantes obras de Pablo Picasso, organizadas por tramos de edad del pintor y expresando los diferentes estilos pictóricos que tuvo. Tened en cuenta que Picasso fue un pintor muy prolífico, ya que se dedicó a su pasión ¡durante 80 años! Recomendamos que compréis las entradas por anticipado para evitar colas, y que utilicéis la audioguía.

Museo Picasso de Málaga
Museo Picasso de Málaga

Al terminar esta visita, que nos llevó fácil 2 horas, ya teníamos hambre. Lo bueno es que habíamos reservado para comer en Kaleja, el nuevo proyecto gastronómico del chef malagueño Dani Carnero. Nos encantó, qué bien trabaja los fondos, las brasas, y un común denominador de todos sus platos: la melosidad. Qué le gustan los sabores intensos, melosos, que llenan el paladar… una maravilla, ¡volveremos!

Restaurante Kaleja
Callos de bacalao en Kaleja

Para quemar calorías, después de comer seguimos visitando museos y analizando esta Málaga cultural tan interesante…

Restaurante Kaleja, Málaga
La cocina de Kaleja

Siguiente parada: el Museo Interactivo de la Música. No entramos, pero nos dijeron que es muy interesante si vais con niños, porque van a poder «jugar» con la música, interpretar sonidos, mezclar… ¡muy guay!

Octava parada, el Museo de las Artes y Costumbres Populares. Estaba en reformas cuando fuimos nosotros (Enero 2022), pero nos dijeron que está muy bien. Te explican antiguos oficios andaluces como la cultura del aceite, el vino, hay carruajes…

Este museo está en una plaza muy tranquila y bonita donde nosotros teníamos nuestro apartamento, si queréis más información sobre donde nos alojamos, os lo contamos por mail, enviandos un comentario a viajandoanuestroaire@gmail.com, vale?

Novena parada cultural: Museo de los Vinos de Málaga. La visita está genial porque termina con una cata de las diferentes denominaciones de origen de provincia. Aprenderéis que los vinos de Málaga no son solo los dulces y olorosos sino que tienen tintos riquísimos. Atentos a la D.O. Sierras de Málaga, pedazo de vinos.

Museo Pompidou, Málaga
Centro Pompidou, Málaga

Decima parada: salimos ya del casco antiguo y vamos a una de las zonas más modernillas de Málaga, el Muelle Uno. Se trata del antiguo muelle de carga del puerto de Málaga, ahora reformado como centro de ocio y restauración. Siempre hay ambientillo, aunque un poco demasiado turístico en nuestra opinión. Lo importante a nivel cultural allí es que está el Centro Pompidou. Ojo que es el único Pompidou fuera del original en París; con esto veis la importancia cultural que tiene Málaga, ¿verdad? Es una maravilla si os gusta el arte del siglo XX y XXI. Nosotros no entendemos mucho de este tipo de arte pero nos encantaron algunas obras de Dalí o Miró. La visita es para ir tranquilitos, dos horas. Y ojo con el edificio, ¡un cubo de colores muy curioso y diferente!

Soho Malaga
Arte urbano en el Soho de Málaga

Por la noche seguimos con el «rollito» cultural, pero esta vez, arte urbano. Fuimos a recorrer el «Soho malagueño», el barrio que rodea el Centro de Arte Contemporáneo, pegado al río Guadalmedina. Ese barrio cuenta con numerosas «pintadas» de arte urbano muy chulas, merece la pena ir por la noche pero también por la mañana, veréis qué diferencia de tonalidades y colores, ¡menudos artistas!

La Deriva, Málaga
Detalle de la reserva de mesa en La Deriva, Málaga

En el Soho además hay varios restaurantes modernitos para cenar o picar. Nosotros fuimos a La Deriva, nos encantó. Vinos de la región, platillos fusión para compartir, buenísima calidad del pescado, y una tarta de queso de morir de rica… fijaos en el video, se os va a hacer la boca agua…

¿Qué os ha parecido el post y el video? ¿os hemos conseguido convencer para que conozcáis Málaga? Atentos porque próximamente viene otro video sobre las Playas de Málaga…

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto