¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos el bonito pueblo pirenaico de Tredós y la ruta de senderismo de Los Lagos de Colomers, una de las más míticas de la zona.

Empezamos el día dando un paseo por el pueblo de Tredós. Es una delicia pasear por sus callejuelas estrechas, empedradas, llenas de flores… con esas casonas de piedra, con techos de pizarra. Además todo superbien cuidado y limpio.

Dos visitas esenciales en Tredós: la primera es la Iglesia de Santa María, del siglo XII. Medieval, muy bien conservada, con unos frescos espectaculares, preguntad en la oficina de turismo sobre los horarios de apertura de la iglesia. E id preparados a la subida para llegar a ella, durita…

Iglesia de Tredós
Frescos de la Iglesia de Tredós

Segunda parada, el «Camin de la Bruixa«. Es un pequeño sendero, siempre al lado del río, gratuito, donde unas brujas contarán a vuestros hijos leyendas y mitos sobre su vida… muy divertido para toda la familia, ya que luego los pequeños podrán hacer una gymkana buscando pistas para disfrutar de la naturaleza. Muy recomendable.

Una vez visto el pueblo tocaba hacer lo que habíamos venido a hacer: patear la montaña… queríamos hacernos una de las rutas de senderismo más míticas del Pirineo, la subida a los Lagos de Colomers.

Lagos Colomers
Lago Mort, Colomers

Los lagos de Colomers es la concentración de lagos glaciares más extensa de los Pirineos, una maravilla de la naturaleza.

Os damos algunas pistas importantes:

  1. Ojo con algunos blogs de senderismo y algunas reseñas que leeréis en apps y webs de trekking. Esta ruta es mucho más dura de lo que parece, hay que estar muy en forma, llevar buen calzado y echar el día. Pero sobre todo estar en forma. Vimos a algunos señores mayores en mala forma física que lo estaban pasando realmente mal, ojo que esto no es broma y podéis acabar en el hospital.
  2. Hay dos rutas, la «corta» y la «larga«. Nosotros las cambiaríamos de nombre, por «la larga» y «la larguísima». La corta no es corta, lleva varias horas y sobre todo muy exigente tanto física como técnicamente.
  3. Llevad buen calzado de montaña, perdonad por insistir. Hay mucha zona trialera, con piedra suelta, y bajadas intensas.
  4. Recomendamos que vayáis a primera hora para evitar las horas de sol y además el momento en que más gente va, el mediodía.
  5. Nosotros cogimos el taxi que te sube cerca del primer lago y gracias al que evitas una larga subida, con poca gracia y además mucho polvo que sueltan los taxis. El dinero mejor invertido del día. Los taxis salen del parking de Banhs de Tredós, no tiene pérdida. Hay una caseta donde te venden los tickets y va todo muy rápido.
  6. Las señalizaciones por colores no abundan precisamente. Nosotros debe ser que somos muy urbanitas, pero nos perdimos dos veces, con lo que súmale más horas… estad bien atentos e incluso seguir a algún otro grupo que veáis que son de allí o que se lo han hecho antes.

Lagos Colomers
Lagos de Colomers

En el video veréis que la ruta fue una maravilla, a pesar de todo. Espectacularmente bonita, cada lago es diferente, una preciosidad. Los hay más grandes, más pequeños, cada uno con un color… hay uno, Cabirdonets, con una islita dentro… ¡una pasada!

Lagos de Colomers
Lago de Cabirdonets

Después de la paliza del trekking y del paseo por Tredós, tocaba sentarnos a comer y disfrutar de Casa Turnay, uno de los restaurantes más famosos de la zona. Muy buena carne y una terracita muy agradable para recuperar fuerzas…

¿Qué os ha parecido el post y el video? ¿os hemos conseguido convencer para que conozcáis esta zona de Cataluña? Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto