¡Hola disfrutones!

En este post-video os presentamos la que dicen es «la playa más pequeña del mundo»… se trata de Gulpiyuri, en Asturias, muy cerquita de Llanes.

Lo primero, no os perdáis el post que hicimos de Llanes y de Ribadesella, merece la pena si estáis por allí, que veais estos magníficos pueblos costeros asturianos.

Gulpiyuri es una maravilla, es uno de esos efectos que la naturaleza nos brinda para nuestro disfrute. Se trata de una pequeña playita, envuelta en rocas y acantilado que cubre el acceso al mar. Solo una pequeña lengua de agua entra y sale con la marea, de tal forma que parece más una «charquita» que una playa. Eso sí, llena de vegetación, con una paz increíble y con mucha mucha magia.

Recomendamos que dejéis el coche en el parking de la entrada, al lado del chiringuito. Por cierto, ojo a ese chiringuito, es ecológico y tiene mucha fama de que se come bien.

Esa mañana que estuvimos en Gulpiyuri también dio lugar a conocer muchas más playas, que enumeramos a continuación:

Atención a las playas de Celorio. Desde el mirador de Palombina veréis la ensenada de Celorio y su playa. Además tiene unas vistas muy bonitas de su parroquia justo arriba del acantilado.

Siguiente parada: la playa de Borizo. Es la típica playa asturiana, con arena muy blanca y fina, acantilados verdes, islitas enfrente de la playa para bucear… y con un chiringuito playero muy interesante…

Desde allí se puede dar un paseo para ver Punta Troenzo. Es como una pequeña península en forma de cola de ballena, con varias playitas muy cucas, entre ellas Playa Troenzo y La Tayada, que es nudista.

Punta Troenzo
Punta Troenzo

Para los más instagrammers, haced una paradita en Niembro, para ver la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores de Barro. Es preciosa, en medio de una ensenada, rodeada de agua, de barquitos… qué maravilla es esta zona.

Parroquia Barro
Parroquia Nta. Sra. de Barro

La Playa de Torimbia es una de las más famosas de la zona. Tiene forma de concha, con lo cual recibe poco oleaje, perfecto si vais con niños. Los campos verdes que la rodean le dan un aspecto bucólico y único.

Playa de Torimbia
Playa de Torimbia

Paramos a comer en un restaurante que recomendaba la Guía Michelín, Casa Pilar, en Nueva. Cocinan muy bien los arroces, como podréis ver en el video… ¡qué rico estaba todo!

Casa Pilar, Nueva
Vaya arrocito nos comimos en Casa Pilar, Nueva Llanes.

Después de comer nos dimos un buen paseo para enseñaros la Playa de la Huelga y La Canal, ambas muy místicas y curiosas. La de La Canal es única, es como si alguien hubiera hecho un canal entre los acantilados para dejar pasar el mar. ¡Unica!

Terminamos la ruta en los bufones de Pría. Son muy famosos y de hecho había mucha gente cuando fuimos. La pena es que como era verano, el mar estaba muy tranquilo, pero si os pilla con mar bravo y con marea alta, los bufones que salen de las rocas dicen que son espectaculares.

No os perdáis el resto de post-videos que hicimos en este road-trip, grabado en Julio 2020, en una ruta de una semana desde Llanes a Ribadesella.

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto