¡Hola disfrutones!

Esta vez visitamos el Monasterio de El Escorial. Es la Octava Maravilla del Mundo y de verdad creemos que habría que ir una vez en la vida a verlo. Es espectacular y testigo de tiempos pasados muy interesantes en nuestra historia.

Se construyó en 1563 y se tardó 20 años en terminarlo. Eso sí, se empezó a gestar mucho antes. El 10 de Agosto de 1557, cuando las tropas españolas ganaron a las francesas en San Quintín, el Rey Felipe II decidió que debería construir un gran monasterio para conmemorar tal gesta.

Por aquello de que el 10 de Agosto es el día de San Lorenzo, es por lo que viene el nombre del monasterio. Dicen que su estructura cuadrada se asemeja a una parrilla, en honor a San Lorenzo, que como sabréis, murió quemado.

Otros dicen que se construyó aquí para tapar las puertas del Infierno… y algo de razón pueden tener. Se dice que antes había unas minas en esta zona y que de ahí viene lo de tapar el agujero que llevaba «al fondo de la tierra».

En cualquier caso, es una construcción que no os dejará indiferentes.

La librería por ejemplo es una maravilla. Contiene más de 40.000 libros y su techo está cubierto de frescos con imágenes de artes liberales. Una preciosidad!

La basílica es espectacular. Grandiosa. Sobre todo sobresale la bóveda plana que construyó Don Juan de Herrera, y que tiene una curiosa anécdota que os contará Sandra en el video.

También es curioso ver en una capilla lateral medio escondida a toda una obra maestra: El Cristo de Cellini. También en el video os contamos más sobre esta escultura y el porqué de su localización.

También en la basílica está la colección de reliquias que guardaba celosamente Felipe II. Increíble pensar que un rey tan letrado y culto como él, pensara que se le podía quitar la gota y la artrosis pasándose por encima de las piernas los huesos de diferentes santos… pero oye, cuestión de fe…

Al salir de la basílica nos reímos mucho en la Sala de los Secretos. ¡Qué sonoridad tiene! ¡Haced la prueba de poneros en las esquinas opuestas y hablad!

Luego bajamos al Panteón Real, muy espectacular también y toda una clase de Historia. Si venís con adolescentes, les gustará y les servirá como repaso de la historia de España…

Más tarde visitamos el Palacio de los Austrias (más austero y acorde a los tiempos de Felipe II) y el de los Borbones (más barroco y ostentoso).

En total fue una hora y media de excursión por nuestra cuenta. Muy recomendable que vayáis con guía, serán dos horas pero os contarán todos los secretos, anécdotas, curiosidades, mitos y leyendas. Por cierto, imprescindible que reservéis online para no tener que hacer cola.

Terminamos la mañana comiendo en el Restaurante La Rueda, os va a encantar tanto si os gusta la carne (de ternera de Guadarrama) como el pescado.

Bueno, esperamos que os haya gustado el video. Si os gusta esta zona, podríais cumplimentar la visita a El Escorial subiendo hacia Segovia y visitando la Sierra de Ayllón, os va a encantar!

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto