¡Hola disfrutones!

Este fin de semana cogimos a Elvis y nos aventuramos a ir a la Sierra de Ayllón, situada en el sur de Segovia, frontera natural con Guadalajara y por tanto, frontera entre la comunidad de Castilla y León con Castilla-La Mancha.

Veréis que el video es un ejemplo de lo de «a mal tiempo, buena cara», porque vaya nevada que nos cayó y qué poco caso hicimos a los avisos de temporal. Allí nos presentamos los tres a pasar el fin de semana. Elvis nos miraba con cara de «¿pero dónde me meten estos? no se dan cuenta que soy descapotable?»… pobre… pero… es lo que tiene ser el coche oficial de los Viajando a Nuestro Aire!

La primera parada fue en RIAZA. Desayunamos en la plaza un buen café calentito y nos dimos un paseo por la plaza. ¡Qué bonita esa plaza porticada, con dos niveles y teniendo el ayuntamiento en medio! Además, el ayuntamiento tiene un guiño a la modernidad muy interesante. Y es la torre que culmina el edificio. Es una torre de hierro construida 6 años después de la torre Eiffel, manteniendo ese estilo industrial que estaba de moda en esa época. Muy modernillo este Riaza!

Salimos de Riaza por la SGV-1111, una de las carreteras más coloridas de esa zona. Paramos en Alquité, un pequeñito pueblo de tan solo cuatro habitantes; por cierto, ¡vimos a uno! como dice Sandra en el video, en un pispas vimos a una cuarta parte de la población, jejeje… Alquité es un ejemplo precioso de PUEBLO AMARILLO. Todas las casas están hechas de piedras de ese color; dicen que la piedra en esa zona tiene mucha cuarcita, que tiene color amarillo.

Siguiente parada, VILLACORTA, un precioso PUEBLO ROJO. En esta zona sin embargo, la tierra tiene mucho sustrato férrico, lo que le da ese color rojizo tan característico. Todo es rojo… las aceras, los caminos, las casas… MADRIGUERA es otro pueblo rojo precioso. Hay un par de casas rurales y restaurantes con muy buena pinta!

Más adelante paramos en EL MUYO, uno de los PUEBLOS NEGROS. Todas las casas y muros están hechos en pizarra, que le da el color negro. Muy muy bonito este pueblo y mira qué hacía frío. Tienen un par de casas rurales muy interesantes para descansar y desconectar. Por cierto, si queréis saber más sobre la arquitectura negra, no dudéis en leer nuestro post sobre los Pueblos Negros de Guadalajara. ¡Grabamos un fantástico video!

Al salir de EL MUYO cogimos la carretera SG-145 hacia el norte. Primera parada: AYLLÓN, uno de los pueblos más importantes y que da nombre a la sierra. Ayllón es oficialmente «uno de los pueblos más bonitos de España» y merece el galardón. Murallas, puertas defensivas, callejuelas medievales y una plaza mayor muy cuca! Allí tomamos un vinito para recuperar fuerzas y seguimos la carretera al norte hasta nuestra última parada: MADERUELO.

Maderuelo es un pequeño pueblo medieval situado en lo alto de una roca y teniendo a un lado el embalse de Linares del Arroyo. Nosotros fuimos en invierno y el pobre embalse estaba muy seco, pero en primavera debe ser una maravilla de bonito. A pesar de la nevada que nos estaba cayendo, nos gustó mucho el paseíto por el pueblo. Eso sí, en cuanto pudimos nos metimos en el restaurante Posada del Medievo  Allí nos calentamos con una sopa castellana y una sopa de cocido, y de segundo le dimos al cordero asado segoviano. Pasó con nota el examen de Jose, un buen segoviano al que le cuesta dar 5 estrellas a un cordero lechal bien hecho. ¡Muy recomendable1

Nada más, esperamos que os haya gustado el post y por supuesto no os perdáis el video.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

Toda la música del video está libre de derechos. Suscripción en https://player.epidemicsound.com

No olvides compartir el video si te ha gustado. ¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto