¡Hola disfrutones!

15 cosas que ver en Vitoria. Ayyyyy ¡qué bonito fue nuestro finde en Vitoria! En este video os enseñamos los 15 «must» para ver en Vitoria en un fin de semana. A por ello!

Tip 1: La Plaza del Machete: en la época medieval, el gobernador de la ciudad juraba su cargo con un gran machete encima suyo. Ojo, que como no cumpliera lo que había prometido, cogían el machete y le cortaban la cabeza. Así son las cosas… mola ver que el machete sigue ahí… la pena es que los políticos no lo vean… se acababa la corrupción en una semana, verdad?

Tip 2: Los patrones de la ciudad: La Virgen Santa María la Blanca y El Celedón. Las fiestas de Vitoria comienzan cuando baja el celedón, aquí tenéis un video sobre este momento.

Tip 3: El Palacio de Villasuso y su leyenda de la mujer emparedada…

Tip 4: La Plaza Mayor o de la Virgen Blanca. Siempre con tanta vida esta plaza!

Tip 5: Las murallas medievales y un bonito paseíto admirándolas.

Tip 6: Calle Los Caños: Antiguamente entre casa y casa se tiraban las aguas fecales, de ahí el nombre de los Caños. Debido a una epidemia de cólera se prohibió y ahora son bonitos jardines. Curioso eh?

Tip 7: Nevero del siglo XIX: Cosas de esas que nos llaman la atención. Los vitorianos traían la nieve en carros desde el monte Gorbea y la apilaban en ese pozo. Iban tirando de ella para cocinar, para mantener alimentos… incluso en Agosto quedaba nieve allí!

Tip 8: Palacio de Montehermoso: Lo confiscó Fernando VII porque los condes de Montehermoso eran afrancesados! Se dice incluso que la condesa fue amante de José Bonaparte… qué desfachatez! trae la casa para acá! jajajaja

Tip 9: Catedral de Santa María: Una de las mejores cosas que hicimos ese finde. Qué pasada la visita a la catedral! Recomendación… comprad anticipadamente la fecha y hora que os interese. Así no tendréis que hacer cola ni volver más tarde. Y la visita es increíble. Como la catedral está en obras, te enseñan todo, desde los cimientos hasta la torre. Todo! Incluso te dejan pasear por el triforio, una experiencia única, de verdad. Además la guía era muy simpática y nos explicó todo sin prisa. Ya os explicaremos en el video los motivos por los que la catedral lleva en reformas desde hace años. Muy interesante. A ver si por fin algún día dan con la clave y la terminan de arreglar, que es preciosa.

Al salir nos hicimos una fotillo con la estatua de Ken Follet. Este escritor es muy apreciado en Vitoria puesto que se inspiró en esta catedral para escribir su libro «Un Mundo Sin Fin«. ¿Lo habéis leído? buenísimo!

Sandra aprovechó para recomendaros un par de libros muy buenos, ambos ambientados en Vitoria: «El Silencio de la Ciudad Blanca» de Sainz de Urturi y «La Mujer del reloj» de Arbina.

Tip 10: La Plaza Nueva.

Tip 11: La historia del Sacamantecas: fue uno de los asesinos más despiadados de finales del siglo XIX. Durante 10 años se dedicó a violar, asesinar y eviscerar mujeres de Vitoria. Al final le cogieron y murió por el garrote vil.

Tip 12: La historia de Andresito: Merece la pena que veáis cómo Sandra cuenta en el video la misteriosa y tenebrosa leyenda de Andresito, el fantasma de un niño que dicen que corre por las noches por la delegación de Hacienda de Vitoria…

Tip 13: Parque de Salburúa: Vitoria es una maravilla si os gustan los parques. Es de las pocas ciudades de Europa con el sello «green card». Concretamente Jose estuvo corriendo por Salburúa, un inmenso parque a menos de 15 minutos del centro. Es precioso, con humedales llenos de aves, senderos con carteles explicando las especies de flora y fauna que hay… incluso dicen que hay ciervos!

Tip 14: Los murales del casco viejo: Hay un montón de fachadas pintadas tipo grafitti con muchísimo color e intensidad. Los murales dan un toque de modernidad muy chulo a la ciudad. Aquí tenéis una ruta para que los veáis todos!

Tip 15: Catedral nueva. Terminada a principios del siglo XX con un elegante estilo neo-gótico. No os perdáis la cripta y, como curiosidad, a ver si encontráis la gárgola del monstruo hablando por teléfono, jejejeje…

Nada más, esperamos que os haya gustado el post y por supuesto no os perdáis el video.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto