¡Hola disfrutones!

¡Cómo nos pusimos de pintxos en Vitoria! Donosti tiene la fama pero ojo que Vitoria no se queda atrás en cultura de pintxos.

En este video os vamos a enseñar los sitios más característicos de pintxos de la capital de Alava y daros pistas para que cuando vayáis vosotros, pidáis los más clásicos o los que nosotros consideramos los esenciales.

Empezamos dando un paseo por la calle Cuchilleros, la que allí llaman «La Cuchi». Por la mañana hay siempre ambientillo pero… ay por la noche!!!! Todos los bares llenos, la gente tomando pintxos y zuritos en la calle, cuadrillas de jóvenes, parejitas… vamos, es para dedicarle una noche entera e ir de sitio en sitio.

Pero dedicimos no «cebarnos» en La Cuchi y probar otros sitios.

Nos habían hablado muy bien de SAGARTOKI de Senén González y para allá que fuimos, a probar su mítica tortilla y su huevo frito con patatas. De hecho ha sido nombrada dos veces como Mejor Barra de Pintxos de España, un respeto! El pincho de tortilla estaba buenísimo, como a nosotros nos gusta, poco hecha por dentro. Pero madre mía cómo estaba el huevo! es como si envolvieran la yema en una fina lámina de patata y luego lo frieran junto. Te lo metes de un bocado en la boca, muerdes la lámina crujiente y el huevo rompe… ummmmmm… no os contamos más. Descubridlo vosotros mismos!

Luego fuimos a PERRETXICO. Muy rico también todo lo que pedimos. Terminamos el almuerzo en el TOLOÑO. Cómo disfrutó Sandra, con lo fan que es de las vieiras!!!

Paseamos para intentar bajar la comida y paramos en una tienda de ultramarinos que, sin tener relación con los pintxos, no queríamos dejar pasar la ocasión sin comentároslo: VICTOFER. Lo que podría ser simplemente una tienduca más con frutas, verduras y latas de conservas, es todo un descubrimiento. Tienen marca propia de conservas y de hecho, la materia prima es familiar, de sus fincas en La Rioja. De verdad, no os perdáis los espárragos, los puerros, esos tomates… es un vicio!

Descansamos un rato, dimos otro paseo nocturno pero… nos podía la ansiedad de volver a probar ese huevo frito con patatas de Sagartoki. Así que volvimos allí y ya de paso pedimos unas croquetas, unos berberechos…

Con lo cual nos «vimos obligados» a tomar un gintonic para «hacer la digestión», jajajaja… muy recomendable el Bar Zilarrán. Copas bien preparadas y ambiente treintañero muy majo.  Nos sorprendió mucho ver que a la gente de Vitoria les gusta mucho el café. Eso de tomar cafés bien preparados en bares de copas no lo habíamos visto hasta ahora. Curioso, no?

Esperoemos que os haya gustado el video y que, si alguna vez vais a Vitoria y probáis estos pintxos y os gustan, que nos lo digáis vía mail, vale?

Seguramente os gustará también el video que hicimos sobre las visitas esenciales a Vitoria, todo un complemento a éste sobre los pintxos.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

Estamos en contacto