¡Hola disfrutones!

Este fin de semana nos hemos escapado a Chinchón. Sí, un pueblecito muy cuco y muy recogidito en la Comunidad de Madrid al que recomendamos de todas todas visitar al menos una vez al año…

Aquí y en el video os contamos las CINCO paradas esenciales que hacer para conocer este precioso pueblo madrileño:

  1. La Plaza Mayor: Aunque su origen es medieval, se desarrolló sobre todo en el siglo XV. Lo más curioso es que es irregular. Esto viene porque nunca fue concebida como una plaza. Los ganaderos empezaron a construir sus casas una al lado de la otra para tener bien vigilado el ganado sin tener que salir de casa. Y así terminaron haciendo un círculo…
    Otra curiosidad es que todos los balcones son verdes, hay 234!
  2.  El Castillo de los Condes: El pobre ha sufrido muchos avatares, como decía Sandra en el video, pero mira, ahí sigue…
  3. El Convento de las Clarisas: Merece la pena una parada, además de que tiene un parking al lado, así que mira, llegas, aparcas y visitas a las monjitas! Puedes comprarles pastitas y si vas de Octubre a Diciembre podrás ver su colección de Niño Jesús, muy curioso!
  4. Parar en la pastelería de «La Abuela Quica» para comprar pelotas de monje y tetas de monja. Jajajajaja! de verdad que están riquísimas! y no es pecado…
  5. La iglesia sin torre: Se trata de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Se construyó como capilla privada para los Condes de Chinchón. al no ser necesario llamar a los fieles, por eso no construyeron la torre con las campanas.
  6. Y enfrente está la torre sin iglesia. Se trata de la Torre del Reloj, que antiguamente era la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Las tropas francesas bombardearon y saquearon la iglesia, así que ya solo queda la torre…
  7. En la plaza que hay entre ambos edificios hay una imagen de la Condesa de Chinchón. Muy importante como os contará Sandra en el video…
  8. Paramos a comer en el Restaurante el Pregonero. En la Plaza Mayor hay un montón de restaurantes, y seguro que todos buenos. Todos tienen un menú similar y la verdad es que nos pareció un poco turístico. Por eso aceptamos las recomendaciones que recibimos y fuimos al Pregonero. Vaya delicia de sitio! El patio interior es muy bonito, el servicio nos trató con mucho detalle y la comida riquísima! Veréis en el video lo que comimos, por si os apetece repetir… En El Pregonero hicimos una cata de los tres tipos diferentes de anís de Chinchón que tiene la denominación de origen. Bufff.. cuidadito con el de 74 grados…

Nada más, esperamos que os haya gustado el post y por supuesto no os perdáis el video.

Seguramente os gustará también el post que hicimos sobre Ayllón, tiene un estilo a Chinchón pero en Segovia.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

Estamos en contacto