¡Hola disfrutones!

En este post os enseñamos «nuestro tesoro francés», MONTRESOR. Ya sabéis que estamos haciendo un road-trip por Francia, aquí os dejamos enlace a la lista de videos de este viaje en nuestro canal de Youtube.

Visitaremos MONTRESOR, uno de los pueblos más bonitos de Francia, y dos pueblecitos cerca, LOCHES y CRISSAY-SUR-MANSE.

De hecho, si venís a esta zona desde España, el primer pueblo donde os recomendamos parar es Loches. Nosotros partíamos de Poitiers, un precioso pueblo medieval del que también hicimos post. Pero volvamos a Loches… el pueblo de Loches está construido tomando como centro su precioso castillo y ciudadela.

La ciudadela tiene mucha vida. Bares, restaurantes, panaderías, tiendas de decoración… y los fines de semana tiene un mercadillo callejero donde podréis comprar desde fruta a miel, dulces, quesos… ¡nos encantó!

Las murallas y foso del castillo son espectaculares y muy bien conservadas. Del castillo destaca su torre del homenaje, del siglo XI, una de las más bonitas de Francia. Nosotros no entramos, pero hemos leído que merece la pena verla por dentro. Durante muchos años fue cárcel y de hecho se exponen varias celdas, desde algunas super-lujosas a otras que eran básicamente una jaula.

Castillo de Loches
Loches

Entramos en la Colegiata de Sant Ours, muy bonita y con unas vidrieras espectaculares.

Aprendimos mucho sobre la larga historia de este castillo. Perteneció a la corona inglesa mucho tiempo. Lo conquistó Juan Sin Tierra hasta que tuvo que venir su hermano, Ricardo Corazón de León, a devolverlo a la corona. ¡Qué mal se llevaban esos hermanitos, oye!

Dicen que en este castillo se reunieron los reyes Francisco I de Francia y Carlos I de España para «repartirse el mundo», así que, ya veis que el castillo de Loches tuvo mucha importancia en nuestra historia.

Después de Loches paramos en MONTRESOR. Es uno de los pueblos más bonitos de Francia, como os decíamos, y vamos, podemos testificar que es correcto.

Dejamos el coche al lado del castillo y luego hicimos todo el recorrido por el pueblo a pie. Es pequeñito y merece la pena recorrer todas sus calles.

Como puntos esenciales:

El castillo, con unas vistas espectaculares. No entramos, pero aquí tenéis información por si queréis visitarlo.

Castillo de Montresor
Entrada al Castillo de Montresor

Las calles Branicki y Abel Marinier, preciosas. Disfrutaréis haciendo mil fotos a sus casitas con tejados en uve, a sus flores, a sus contraventanas… Esas calles llevan habitadas desde el año 1000, así que imaginad qué historia tienen en sus fachadas. Veréis también casas trogloditas que se construyeron en sus muros, nos habría gustado entrar en una…

El mercado medieval es espectacular. Con vigas de madera, a ver si os dejan subir a la primera planta. Si os gusta la arquitectura, vais a alucinar…

Mercado de Montresor
Mercado medieval de Montresor

La gente en Montresor era majísima. Nos saludaban al cruzarnos, un señor nos invitó a tomar un café en su casa, otro nos enseñó su jardín… ideales de majos, que maravilla…

Luego cruzamos el puente de piedra para disfrutar de los Jardines del río Indrois. Desde allí tendréis unas vistas espectaculares del castillo. Allí Sandra nos contó la historia del nombre de Montresor… muy curiosa leyenda, no os perdáis el video…

monttesor
Vistas desde los jardines, Montresor.

Salimos de Montresor absolutamente enamorados del pueblo y con ganas de haber dormido allí una noche. Debe ser un pueblito muy romántico.

Acabamos la jornada vistando el pueblo de CRISSAY-SUR-MANSE. Es pequeñito, os lo andaréis en una hora. Tiene un castillo del siglo XV derruido y muchas casitas bonitas con jardines. Cuando fuimos nosotros había muchas obras de arte urbano en las fachadas de las casas, ¡le daba un toque muy cool!

Casa troglodita en Montresor
Casa troglodita en Montresor

En Crissay-sur-Manse terminamos el día y el post.

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto