¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos los pueblos más bonitos de la Gascuña, en Francia.

La Gascuña es una región muy desconocida de Francia para los españoles. A nosotros por ejemplo solo nos sonaba por D’Artagnan, que todos sabemos que era gascón…

La Gascuña está pegadita a la frontera con España. De hecho fue nuestra última parte del viaje que hicimos en verano 2019 y que podréis ver en el video road-trip que tenemos en Youtube. De hecho nosotros ya, desde Gascuña, entramos a España por Jaca, para que os situéis.

Primer pueblo en visitar, La Romieu. Nos sorprendió porque es una villa muy enfocada al turismo de peregrinaje. Por aquí pasa el Camino francés de Santiago y se nota sobre todo en la Plaza Mayor. Todas las terrazas de los bares llenas de peregrinos con sus mochilas hasta arriba y con esa cara de «por favor, dame una cerveza urgente…». La Plaza Mayor es buen bonita, porticada y llena de estatuillas de gatos… en el video Sandra os contará la historia de los gatos de Angeline…

La Romieu
La Romieu

Aparte de la plaza, el edificio más representativo es su Colegiata, de 1062, espectacular el claustro y las dos torres defensivas que tiene. Por cierto, ¿sabías que «Romieu» significa «peregrino» en gascón? para que veas que es un pueblo muy pero que muy basado en el Camino.

La Romieu_colegialle
Claustro de la Colegiata de La Romieu

La siguiente parada fue en el pueblo de Condom. De hecho dormimos allí, en un hotelito en la calle principal. Aunque se fundó en la época romana, su florecimiento fue durante el siglo XVIII, cuando se construyeron todas las casas palacio que rodean la catedral. A la entrada de la misma veréis una escultura en honor a uno de los más insignes y conocidos gascones… D’ Artagnan, por supuesto!

Condom
Los Mosqueteros de Condom

Condom es famoso también porque allí se produce el licor Armagnac. Lo probamos después de cenar y… buff… digamos que es muy fuerte. Nos recuerda al cognac, te tiene que gustar ese alcohol tan intenso. Eso sí, como veréis en el video, después de la chupa de agua que nos cayó, como que entraba bien…

Al día siguiente madrugamos para ver Fourcès. Nos encantó ese pueblito, y más a primera hora de la mañana, cuando los panaderos empezaban a abrir sus boulangeries… Nos contaron que es un ejemplo de los «castelnauds», es decir, pueblos construidos en círculo teniendo como centro un castillo. Esto no nos llama tanto la atención, ya que en España hay muchos pueblos así, pero vamos, eso no quita que Fourcès sea uno de los pueblos más bonitos de Francia y una gozada para pasear. En esta zona tan histórica y con tanta batalla medieval, separan los pueblos entre castelnauds y bastidas. Si queréis saber más sobre castelnauds, no os perdáis nuestro post sobre los 3 pueblos más bonitos del centro de Francia.

Fources
Plaza Mayor de Fourcès

El último pueblo en visitar fue Larresingle. Dicen que es el pueblo fortificado más pequeño de Francia, con tan solo 50 habitantes. La verdad es que es como entrar en el decorado de una película basada en el medievo. En el video, Jose os cuenta que Larresingle tiene las 4 cosas esenciales en cualquier pueblo medieval: muralla, torre, castillo e iglesia. La verdad es que es muy cuco, aunque como os decimos, un tanto «artificial».

Con este post terminamos el road-trip que hicimos en Francia en el verano 2019, donde estuvimos 17 días visitando todo el centro-sur del país. Qué buenos recuerdos, qué bien comimos, lo que aprendimos de historia, los vinos tan ricos que tienen nuestros vecinos, esos quesos… esos paisajes… ese olor a pan… ummmm… ¡volveremos!

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto