¡Hola disfrutones!

Ya sabéis que nos gusta mucho el queso, verdad? Allá donde haya una feria de quesos, allá estaremos…

Nos enteramos por Arantxa, una de nuestras embajadoras valencianas, de que en el pueblo serrano de Montanejos en Castellón se celebraba desde hacía ya dos años una interesante feria de quesos artesanos. La mayoría de la Comunidad Valenciana pero también invitaban a queserías artesanas de otras comunidades.

La verdad es que, aunque el queso tuvo una importancia esencial en el video, nos quedamos muy gratamente sorprendidos del propio pueblo de Montanejos. Es realmente bonito, rodeado de montañas, un bonito río, aguas termales… todo un descubrimiento.

Aunque en el video os contamos todo, os dejamos aquí los puntos más importantes:

Sin duda, las aguas termales son un must. Presumen de tener la misma temperatura todo el año, y Jose comprobó que es cierto. Hacía bastante fresquete en el exterior, pero el agua estaba tibia, perfecta para nadar. De hecho había mucha gente nadando y dándose baños. Son aguas muy buenas para la piel, por lo visto. Definitivamente recomendable, disfrutones. A la salida de la zona termal hay un chiringuito en el que os podéis pedir una cervecita que sentará muy bien después del baño!

visita aguas termales montanejos
Aguas termales de Montanejos

También visitamos el Chorro, que es un escape que tiene el embalse de Arenoso, que conserva el agua del río Mijares. Es espectacular el ruido que hace, la espuma, impresiona la fuerza con la que sale el agua. Os saldrán fotos bonitas ahí. Por cierto, si sois de deportes de aventura, allí mismo salen barcas de rafting para bajar el río.

sierra de montanejos
El Chorro, Montanejos

Montanejos tiene varios senderos para hacer trekkings. Algunos muy sencillos como el «familiar» hasta otros realmente duros. Jose se hizo corriendo el de Los Estrechos, bastante duro, con mucho subebaja, pero precioso. En la web de la alcaldía tenéis bien explicados todos los senderos.

Pero bueno, habíamos venido a comer queso, no? Pues os tenemos que decir que fue una experiencia genial. Asistimos a una cata de quesos maridada con vinos valencianos que nos encantó. Nos quedamos especialmente con los de Ojos del Guadiana. Además el organizador era Jose Manuel Manglano, de Charcuterías Manglano, uno de los puestos de delicatessen más importantes del Mercado de Colón en Valencia. Fue un placer hablar con él después del maridaje. Aprendimos muchísimo de quesos artesanos, de su diferencia con los «industriales», de los mitos del maridaje del vino…  Os podemos decir que estuvimos de 13 a 15h y de 18 a 21h sin parar de comer queso. ¡Qué vicio, oye!

Ojo, paramos un rato del queso para comer en el restaurante más famoso del pueblo: Casa Palacio, en plena Plaza de la Iglesia. Por cierto, si vais en la feria del queso, no olvidéis reservar, se llena! Allí probamos «la olla», un plato típico de la sierra, bien contundente, como veréis en el video. Una especie de fabada a la castellonense… y el cordero, una pata asada a baja temperatura que estaba deliciosa.

Por la noche tocaba rebajar esos quesos con unos gintonics en los bares que hay alrededor de la plaza. El ambiente era estupendo, mucha familia, gente simpatiquísima encantada de que estuviéramos por allí. ¡Volveremos, sin duda!

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto