¡Hola disfrutones!

Os contamos más en este post sobre nuestra ESCAPADA A MORELLA, uno de los pueblos más bonitos de España y nuestro primer video grabado en la provincia de Castellón.

Morella es uno de esos pueblos de la frontera valenciano-aragonesa con muchísima historia medieval. Pueblo fronterizo, con raíces árabes, cristianas, flujo de culturas y tradiciones. Como otros de la zona, se caracteriza por estar construido en un alto, comandado por un castillo y rodeado de murallas.

convento de morella

Nosotros dormíamos en el hotel Cardenal Ram. Está estratégicamente situado al final de la calle de la Marquesa Fuente del Sol. Aparcamos fuera de las murallas, con lo que todo el fin de semana lo dedicamos a patear el pueblo y la zona. Es un pueblo muy muy de hacerlo andando, así que esconded las llaves del coche y poneos unas buenas zapatillas de andar…

Ya sabéis que uno de nuestros momentos más mágicos y disfrutones es la cena del viernes por la noche. Después de toda la semana trabajando, llegamos siempre a nuestros destinos con muchas ganas de desconectar, de involucrarnos en la cultura local y por supuesto, de sentarnos en un buen restaurante a disfrutar de recetas de proximidad y un buen vino de la tierra. En este caso paramos en el restaurante Vinatea. ¡Qué maravilla! Aparte de que nos trataron fenomenal, disfrutamos muchísimo de todo, especialmente esos langostinos de Vinaròs, qué cosa más rica!!! También nos encantó descubrir el aceite de la zona, Bardomus. Veréis en el video qué color tan bonito tenía… ummmm… riquísimo!

Al día siguiente, a primera hora, subida al castillo. Es una pasada de bonito, las vistas que tiene y sobre todo, la historia. En el video os contamos mucho más, sobre todo cómo entrar, que tiene su aquel. La clave está en entrar por el Convento de San Françesc, que por cierto, merece mucho la pena. El claustro es precioso, y en una de las habitaciones que dan a él podréis alucinar con la Danza de la Muerte…

También visitamos la Torre de San Miguel, un icono morellano. Por cierto, si vais con niños, les gustará entrar y ver una colección de juegos tradicionales; incluso se podrán vestir de caballeros!

Puerta de San Miguel, morella

Desde allí os recomendamos recorrer la calle de los Porches, la principal. Es preciosa, con edificios medievales muy bien conservados, buenas tiendas, bares, restaurantes… hay ambiente a cualquier hora del día!

visita a morella
En esa calle encontraréis tiendas de dos productos típicos de la zona: el queso tronchón y la manta morellana. En el video os contamos más sobre ello…

La iglesia de Santa María la Mayor también merece una parada. El pórtico policromado es precioso. En su interior guarda un espectacular órgano y unas escaleras de caracol en marmol alucinantes. Muy recomendable, sin duda.

Ese día comimos en Daluan. No nos impactó tanto como Vinatea, pero hay que decir que trabajan muy bien las carnes y la trufa.

Ya en la carretera, yéndonos, paramos a ver el Santuario de la Virgen de Balma. Está encajado en la roca, con una iglesia con mucho misticismo, merece la pena una parada. Por cierto, tiene una hospedería-restaurante. Para un fin de semana de descanso puede estar fenomenal, porque está en medio de la naturaleza. Y si sois moteros, esa carretera es preciosa y os podéis meter un buen almuerzo allí.

Por último, no queremos terminar sin saludar a nuestro amigos Ernesto Blanch. Por coincidencias de la vida nos paramos a hablar con él y resultó ser toda una institución en Morella. Pertenece a una de las familias más antiguas del pueblo y de hecho, continúa viviendo en la Casa Piquer, una de las casas nobiliarias más bonitas de allí. Nos enseñó su casa, nos reímos escuchando sus anécdotas… en fin, todo un personaje.

Sin duda, disfrutones, toda una escapada recomendable. Ya habéis visto que Morella tiene todo lo que nos gusta: historia, gastronomía, buena gente, lugares con anécdotas, belleza natural… ¡VOLVEREMOS!

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto