¡Hola disfrutones!
En este post-video os enseñamos el pueblo de San Martín de Oscos, uno de los más bonitos del Valle de Los Oscos, en el occidente de Asturias.
San Martín, junto con Santa Eulalia, son los más importantes de la zona. El casco viejo de San Martín es fácilmente reconocible por su bonita iglesa, con un corredor de madera precioso, su ayuntamiento (la entrada es la portada de la antigua casona de los Guzmanes, del siglo XVIII) y uno de los horreos mejor conservados de esta zona de Asturias.
A 5 minutos en coche de San Martín de Oscos encontraréis la aldea de Revoqueira. Es muy pequeñita pero con esas casas tradicionales que nos encantan. De ahí sale la ruta del Mazo de Mon. Nos encantó, aquí tenéis más información. Siempre rodeados de bosques, mucha sombra, muy típica de los Oscos. La ruta termina en el Palacio de Mon, arquitectura nobiliaria de los siglos XVI y XVII. En el video, Sandra os contará una curiosa leyenda. Podéis concertar una visita guiada aquí.
Por cierto, nos contó un amiguete que echamos en la plaza de San Martín de Oscos que en esa zona tienen un dialecto muy curioso, mezcla de gallego y asturiano. Ellos lo llaman «la fala», aunque técnicamente se llama el dialecto «eo-naviego».
Hay otra ruta desde San Martín de Oscos que no nos dio tiempo a hacer. La llaman la de «Maron y Ascuita» y está muy bien indicada desde el pueblo. Son 2 horas muy bonitas entre pinares.
Nosotros ya, después de todo el día de pateo por la zona, cenamos algo en una sidrería típica asturiana y a dormir, que al día siguiente os queríamos enseñar más cosas de Los Oscos…
Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?
No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:
Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire
Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.
¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!
¡Hasta la próxima semana!
© Viajando a Nuestro Aire