¡Hola disfrutones!

¿Recordáis que en el verano 2022 estuvimos un par de semanas en Ribadeo? Bueno, pues allí nos dio lugar a visitar varios pueblitos de la zona.

Hoy os enseñamos los pueblos asturianos del oeste, siguiendo la carretera de la ría de Ribadeo.

El primero, Castropol. Es una maravilla, aunque nos llovió mucho y no lo pudimos disfrutar del todo. Casitas blancas, miradores a la ría… Visitamos la Capilla de Santa María del Campo, edificio más antiguo de Castropol. En 1587 hubo un gran incendio que quemó todo el pueblo. Esta capilla se libró por estar extramuros… luego el pueblo se hizo conocido por sus astilleros y entro mucha inversión, que se nota en esas casonas del siglo XVIII tan bonitas y bien conservadas.

Siguiente parada, Tapia de Casariego. La playa nada más entrar nos dejó impresionados; de hecho al día siguiente fuimos solo a pasar el día allí. Se llama Angulleiro y es como una lengua de mar que entra al pueblo. Ojo a la marea que os podéis quedar aislados en alguna de las calas que deja la marea baja… agua preciosa, poca gente… una maravilla. Hay un paseo marítimo muy bonito que os lleva a otras playas y pasaréis además por el faro, el antiguo castillo, una cetárea que ahora es piscina salada, hasta llegar al puerto.

Tapia de Casariego
Tapia de Casariego

A 10 minutos en coche llegaréis a Viavelez. En el siglo XVI fue un importante puerto ballenero. De hecho, en los alrededores hay varios miradores a la bahía, donde se ponían los avistadores de ballenas. Desde uno de ellos nace una ruta de senderismo muy bonita que llega hasta Ortigueira.

Viavelez
Viavelez

Viavelez es el pueblo natal de nuestra famosa escritora Corín Tellado, por cierto. Es una delicia de pueblito; como está encajado en la bahía, no puede crecer más y no hay una gran explotación turística. Casonas asturianas del XIX, cuando era astillero, y casitas de colores de pescadores.

Seguimos esa pista hasta llegar a Ortigueira, donde comimos en Ferpel Gastronómico. Se trata de un restaurante muy bien puesto, donde el chef, Elio Fernández, con 1 Sol Repsol, trabaja una cocina creativa con productos locales. Nos encantó.

Figueras, Asturias
Casitas de Figueras

De vuelta paramos a tomar un café en el puerto de Figueras, justo enfrente de Ribadeo en la ría. Figueras también es una gozada para pasearlo, tan tranquilo y con esa paz que tienen los pueblitos marineros asturianos… Ojo al puerto, donde hay un par de restaurantes interesantes…

Ala, y de vuelta para casita donde al día siguiente seguimos pateando la zona…

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto