¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos el SUR de IBIZA, una de las zonas más bonitas y desconocidas de esta isla.

Comenzamos la visita en el Parque Natural Ses Salines. Seguro que sabéis que la sal es uno de los productos más importantes de la isla de Ibiza. Se lleva produciendo desde la época romana y actualmente sigue funcionando. Este Parque Natural tiene 16.000 hectáreas y no solo comprende las salinas de producción sino una zona marítima. Quisieron proteger el área debido a que es «residencia temporal» de numerosas especies de aves migratorias.

El paseo por el Parque de Ses Salines es una maravilla. Primero veréis los diferentes terrenos de salinas en función de la concentración de sal del humedal. Luego, cuando llegáis al final, giráis hacia el mar y os encontráis con la Playa de Ses Salines, enorme, preciosa y casi virgen. De hecho, esa playa te lleva, siguiendo dirección Eivissa, a la Playa des Cavallet, una de las mejores del sur de la isla. Por cierto, allí hay un restaurante, La Escollera, que nos comentaron que era uno de los más interesantes de la zona para comer buen marisco y pescado.

Es vedrà
Es Vedrà

Cogemos el coche y nos acercamos a ver el bonito y típicamente ibicenco pueblo de Es Cubells. Nos encantó el paseíto por sus acantilados y ojo al restaurante que tienen con la terraza y el mirador al Mediterráneo…

Sa Caleta
Playa de Sa Caleta

Siguiente parada: La Playa de Es Bol Nou. Tiene buen parking y un restaurante a la entrada, Sa Caleta, con muy buena pinta. Tiene incluso una zona chillout integrada en el pinar que debe ser una gozada por las noches. La playa de Es Bol Nou es muy bonita, rodeada de acantilados anaranjados, aunque para nuestro gusto, con demasiada gente. Eso sí, tiene varios puntos muy interesantes para visitar:

Arriba del acantilado tiene unos restos de baterías anti-navales muy bien conservados. Se construyeron en la Guerra Civil para proteger el puerto de Ibiza.

Detrás de las baterías encontraréis el yacimiento arqueológico de Sa Caleta. Es un poblado fenicio, del que se conservan partes de las casas y podéis haceros una idea de cómo diseñaron la urbanización de este poblado en el siglo VIII ADC. Por lo visto estos pueblos fenicios vinieron de la península ibérica en busca de hierro y se quedaron aquí hasta el 6DDC, cuando se «mudaron» a Eivissa.

Sa Caleta
yacimiento fenicio de Sa Caleta

Seguimos visitando el sur de la isla de Ibiza, del sureste al suroeste. Siguiente parada, el mirador de Es Vedrá. Es Vedrá es un islote rocoso, bien cerca de la costa de Ibiza, que es símbolo y seña de la isla. Esa roca oscura hace un contraste precioso con el azul del cielo y el azul marino del mar, foto ineludible en vuestra visita a Ibiza. El camino para llegar allí es apenas 10 minutos andando, merece la pena.

Después de tanto paseo, teníamos ganas de comer, y es que habíamos reservado en un restaurante que nos trae grandes recuerdos: Es Boldado. Os recomendamos que reservéis en la terraza pero que vayáis con una chaqueta, porque al estar arriba del acantilado, le pega fuerte el viento. No es un sitio barato pero tanto las vistas como la comida merecen la pena. Recomendamos los arroces y la parrillada de pescado y marisco, en el video veréis cómo nos pusimos…

Es boldado
Terraza del restaurante Es Boldado

Desde Es Boldado podéis daros un paseo para ver Cala D’Hort, muy bonita y con el mítico restaurante de arroz Casa Carmen.

Pasamos la tarde descansando en nuestra playa favorita, Cala Vedella. Está muy recogida y no es fácil de llegar, con lo que no hay mucha gente. El agua es cristalina, preciosa, y tiene varias rutitas de senderismo por la zona.

Cala Vedella
Cala Vedella

Os ha gustado el post? No os perdáis el resto de videos que hemos grabado en Ibiza, ¿vale?

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto