¡Hola disfrutones!

En este video os enseñamos Tarifa, la Ciudad del Viento, en Cádiz, Andalucía.

Aunque lo suyo sería que pasárais una semana aquí para disfrutar bien de sus playas, sus chiringuitos, sus plazas, sus rutas de senderismo, nosotros os enseñamos qué ver en Tarifa en un día, ¡a ver si os gusta!

Tarifa
Rincones de Tarifa

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que no debéis meter el coche dentro del casco viejo. Muchas calles peatonales, callejuelas estrechas por donde apenas pasa una Vespa… así que mejor dejarlo en alguno de los parking extramuros. Nosotros lo dejamos en éste, bastante bien de precio y a 5 minutos de la Puerta del Retiro.

Tarifa
Rincones de Tarifa

Y es que claro, Tarifa conserva todavía muy bien su muralla y sus puertas medievales de acceso. Tened en cuenta que ha sido siempre una plaza estratégica a nivel comercial y militar, estando tan cerca de Africa y del paso al Mediterráneo.

Por tanto, no os perdáis la Puerta de Jerez, del siglo XIII y con unos preciosos arcos apuntados, o la Puerta del Retiro, por donde Napoleón no consiguió nunca entrar.

Puerta de Jerez, Tarifa
Puerta de Jerez, Tarifa

Nada más entrar al barrio antiguo veréis que Tarifa es la típica villa árabe, de calles estrechas, enrevesadas, sin una estructura ordenada. Las callejuelas que van a dar a las murallas son preciosas, con casitas blancas, plazas, terracitas… una delicia perderse por estas calles.

Murallas de Tarifa
Murallas de Tarifa

Un punto importante de Tarifa es la Iglesia de San Mateo, construida sobre una antigua mezquita. No pudimos entrar pero dicen que tiene una bonita crucería gótica y un órgano espectacular.

La Calle Ntra. Sra. de la Luz nos encantó, y nos recordó al casco viejo de Santa Cruz de La Palma, ¡preciosa esta calle!

Castillo Santa Catalina, Tarifa
Castillo Santa Catalina, Tarifa

Después de un buen paseo por las callejuelas de Tarifa, salimos otra vez extramuros, a visitar el Castillo de Santa Catalina, que parece de mentira con esas almenas tan vistosas… y el Castillo de Guzmán el Bueno, toda una fortaleza para defender la ciudad de los ataques berberiscos.

Nos acercamos todo lo que pudimos a la Isla de las Palomas, comunicado con Tarifa por un largo puente. Es espacio militar, así que no pudimos pasar, y ¡ojo el viento que hacía!

Valdevaqueros
Playa de Valdevaqueros, con su duna al fondo

Lo que os contábamos al principio, Tarifa no es solo la ciudad, sino sus espectaculares playas cercanas. Estuvimos en Valdevaqueros, «la playa de los kite-surfistas» por excelencia. Espectacular el viento que hacía, casi se nos vuela Shiva, jejejeje… Comimos en Bibo Beach House, de Dani García. Nos encantó que se pudiera entrar con el perro, a ver si toman nota en otros sitios. Y nos gustó mucho lo que comimos, todo muy fresco y muy veraniego.

Bibo beach house
¡El postre del Bibo fue inolvidable!

De ahí volvimos a las Calas de Roche, donde teníamos nuestro apartamento. No os perdáis siguientes posts sobre Barbate, Zahara…

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto