¡Hola disfrutones!

En este post-video os presentamos Roche, una de las zonas más chulas de la costa de Cádiz. Es bien conocida por sus calas, sus playas, también por su maravilloso pinar, pero ojo que Roche tiene mucho más que ver.

Nosotros utilizamos Roche como «centro de operaciones» en el verano 2021 para conocer toda esta zona de Cádiz. No os perdáis el resto de posts que iremos subiendo sobre Conil, Barbate, Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Vejer de la Frontera y Puerto de Santa María.

Atardecer en Roche
Atardecer en Roche

¡Qué bien elegimos Roche como centro! Aparte de que está a tiro de todo, nos encantó la variedad de ecosistemas que tiene. Para empezar, Roche es conocido por sus calas… ¡seis calas a cual más bonita! Todas están protegidas por acantilados, lo que las hace especialmente interesante si sopla el temido viento de Levante… nos gustaron especialmente la Cala del Pato y la cala del tío Juan Medina. Ojo, cuesta un rato llegar a ellas, hay que bajar y subir escaleras, no hay chiringuitos, no hay socorristas, las olas son potentes… igual no son las playas más adecuadas para ir con niños… de hecho lo que veíamos era grupos de amigos y parejitas como nosotros, que se llevaban su nevera y echaban el día allí. ¡Una maravilla!

Cala de Roche
Cala de Roche

El segundo motivo por el que se conoce Roche es por su inmenso pinar. Es espectacular, y su cercanía al mar lo hace aún más espectacular… un placer correr por sus infinitos senderos por la mañana o pasear con Shiva al atardecer. Además el pinar aporta frescura al clima, ¡se duerme con sabanita y ventanas cerradas por allí!

Pinar de Roche
Pinar de Roche

Tercer motivo por el que Roche es famoso: su urbanización de chalets. Casas de todo tipo, pero todas manteniendo un estilo andaluz muy bonito. Nosotros nos alojamos en una de ellas, «El Erizo Surfero». Veréis en el video que era una maravilla. Si queréis más información sobre este apartamento, mandadnos un mail a viajandoanuestoaire@gmail.com y os contamos en detalle.

Pinar de Roche
Pinar de Roche

Cuarto motivo por el que Roche mola, su gastronomía y restaurantes. Nosotros estuvimos en uno, pero os vamos a recomendar unos cuantos más por Roche y alrededores.
En el video veréis que nos metimos un buen homenaje en El Cuartel del Mar, entre Roche y Sancti Petri. Un sitio espectacular, con mucha historia y actividades durante todo el día. La comida muy rica, especialmente la ventresca de atún… ya nos contaréis si vais…

Cuartel del Mar, Chiclana
Preciosa la escalera que sube a la terraza de El Cuartel del Mar, Roche.

Quinto motivo: sus senderos para andar. El pinar tiene «mil», a cual más bonito. De hecho lo que nos encantó es perdernos por el pinar y guiarnos solo por el sol y el sonido del mar, un placer.

Cala El Frailecillo
Cala El Frailecillo, Roche

Sexto motivo… sus faros vigías. Felipe II ordenó construir multitud de faros vigías en esta zona para prevenir los ataques berberiscos. Suelen estar bien conservados y son parte de nuestra historia. Cerca de Roche tendréis la Torre del Faro de Roche, la torre del Puerco, La Torre de Castilnovo… aunque esa os la contaremos en detalle en el post-video sobre Conil, la semana que viene.

Cementerio de anclas, Roche
Cementerio de anclas, Roche

¿Qué os ha parecido el post y el video? ¿os hemos conseguido convencer para que conozcáis esta zona de Andalucía? Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto