¡Hola disfrutones!

En este post-video os presentamos el Valle del Ambroz, una de las zonas más bonitas y desconocidas de Extremadura.

El centro neurálgico del Valle de Ambroz es Hervás, uno de los pueblos más bonitos de España. Si queréis más info sobre Hervás, aquí tenéis el post donde contamos un montón de detalles.

Lo que os recomendamos es lo que hicimos nosotros: pasar cuatro días allí y ver en profundidad tanto Hervás como todo el Valle de Ambroz.

Lo primero, si os gusta el senderismo, esta zona es espectacular. Por aquí pasaba la Ruta de la Plata que crearon los Romanos para unir Mérida con Astorga. Hay muy buenas indicaciones del Camino Natural de la Plata. Senderos anchos, con poco desnivel, ideales para ir con niños y perros.

Primera parada del valle de Ambroz: visitar el alcornoque de La Fresneda, ¡todo un abuelete de más de 400 años!

Alcornoque de la Fresneda
Alcornoque de la Fresneda, Valle de Ambroz

A menos de 5 minutos está el pueblo de Abadía, donde veréis el Palacio de Sotofermoso. Es renacentista, está muy bien conservado y dicen que en el Renacimiento fue lugar de creación de muchos artistas, entre ellos el gran Lope de Vega. Ojo que solo abre los lunes de 10h a 11:30h, informaos antes.

Siguiente pueblo en visitar: Segura de Toro. Tiene algunas casas de piedra con balcón muy bonitas, llenas de hortensias y geranios. Pero aquí habíamos venido a andar… concretamente a hacer la ruta de los Castaños del Temblar. No tiene pérdida si os dirigís al cementerio; ahí al lado pasaréis una verja y es esa misma pista hasta el final. Es precioso todo el camino, pero sobre todo disfrutar de esos centenarios castaños. Intentad ir en primavera u otoño, para verlos con todos sus colores. Espectacular también la forma de sus troncos, ¡¡¡como si los hubiera pintado el mismísimo Gauguin!!!

Castaños del Temblar
Castaños del Temblar

Para recuperar fuerzas nos tomamos unas migas en la Taberna de Lalo, muy recomendables sus tapas y raciones, tenían la barra llena de bandejas superapetitosas (y calóricas… ;-)).

De allí subimos el puerto para parar en La Garganta. Ojo que hace frío, incluso en verano… Allí tenéis que ver el Pozo de las Nieves, un nevero en perfecto estado de conservación, y el Corral de los Lobos.

Oye, pues un día bien intenso, no? volvimos a Hervás a descansar un ratito. Dormimos en los apartamentos rurales La Iguana, muy recomendables, en pleno barrio judío. ¡Además permiten perretes!

Valle Ambroz
Shiva disfrutando en el Valle de Ambroz

Una buena ducha y cenita romántica, que no todo es senderismo… estuvimos en uno de los mejores y más modernillos restaurantes de Hervás, Azacán. Nos encantó. Productos locales pero con mucho estilo y con mucha fusión internacional. Eso sí, para nuestro gusto id mejor a comer, porque trabajan muy bien la carne y son platos pesados para la cena, al menos para nosotros…

Valle Ambroz
Valle de Ambroz

¿Qué os ha parecido el post y el video? ¿os hemos conseguido convencer para que conozcáis Hervás? Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto