¡Hola disfrutones!

En este post-video os presentamos HERVÁS, uno de los pueblos más bonitos de Extremadura, de España y con el barrio judío mejor conservado de toda Europa.

Por lo visto, en 1395, 40 familias judías llegaron a Hervás escapando de la persecución a la que les sometían en otras partes de la península. Se establecieron aquí, en la parte baja de la villa, al lado del río. Durante 100 años tuvieron una buena convivencia con los cristianos, que poblaban la parte alta de la ciudad. Más tarde se volvieron a ir, expulsados por los Reyes Católicos, esta vez hacia Portugal.

Al estar Hervás metido en un valle, el Valle de Ambroz, se ha conservado perfectamente su esencia medieval, y el barrio judío es de los mejores del mundo. Nosotros de hecho dormimos allí, en los apartamentos rurales La Iguana, muy recomendables, por cierto.

Para tener una referencia del barrio judío, buscad la calle Rabilero, la más bonita de todo el casco viejo. Los vecinos la tienen decorada muy bonita, con plantas, macetas con flores, todo muy limpio… Por cierto, entre el número 3 y el 5 de esa calle está la que dicen que es la calle más estrecha de toda España… en el video podréis ver que efectivamente no cabe más que una persona de ancho…

También en el barrio judío está uno de los restaurantes más creativos y diferentes de Hervás: Sésamo Casa de Comidas. Nos encantó la forma que tienen de utilizar productos locales pero con una estética muy creativa y con recetas muy atrevidas. En el resto del casco viejo podréis encontrar otros restaurantes más clásicos, especialmente en la calle Pizarro y alrededores. En el siguiente video, cuando os hablemos del Valle de Ambroz, os enseñaremos otro restaurante chulo…

Hervás
Puente de la Fuente Chiquita, Hervás

El último punto importante del barrio judío de Hervás es el Puente de la Fuente Chiquita. Es un puente medieval muy bien conservado, necesario para cruzar el caudaloso río Ambroz. Además, desde allí tendréis unas vistas muy buenas de las callejuelas empedradas, la iglesia en lo alto de la villa y unas casas medievales en perfecto estado. Como curiosidad, en los alrededores del puente se celebra cada año la Fiesta de los Conversos de Hervás.

Pero ojo que Hervás tiene mucho que ver aparte del barrio judío. Según subes desde el río, hay varios puntos importantes. Uno de ellos es la Casa de los Cactus, en la Calle Cuesta 5. El patio de una casa particular está lleno, con cientos de cactus de todos los tamaños y variedades. La entrada es gratuita, siempre con respeto y dejando algo de propina.

Murallas de Hervás
Murallas de Hervás

Seguimos subiendo, perdiéndonos entre sus bonitas calles, hasta llegar a la iglesia de Santa María. Se nota que es una iglesia medieval de esta zona fronteriza, ya que el campanario está fortificado y formaba parte de la línea de murallas que protegía la ciudad. No pudimos entrar pero nos dijeron que tiene unos retablos barrocos muy bonitos. ¡Para la próxima!

Saliendo del casco viejo, no os perdáis un selfie bueno en el Puente de Hierro. Además desde allí salen por lo menos cuatro rutas de senderismo muy interesantes. La mejor dicen que es la de La Chorrera, que sigue la historia de una central hidroeléctrica que se construyó a principios del siglo XX. Tanto Hervás como todo el Valle de Ambroz son una maravilla para los senderistas.

¿Qué os ha parecido el post y el video? ¿os hemos conseguido convencer para que conozcáis Hervás? Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto