¡Hola disfrutones

Con este post-video por el NORTE DEL CABO DE GATA termina nuestro road-trip por uno de los parques naturales más espectaculares y desconocidos de España: El Cabo de Gata en Almería.

Si queréis tener una visión completa de todos los sitios donde estuvimos, no os perdáis el post sobre el sur de Cabo de Gata y el de San José y el centro del Parque Natural.

Para visitar la parte norte de Cabo de Gata elegimos dormir en un corijo, típicamente andaluz, llamado El Cortijo de los Malenos. Pertenece a una exclusiva cadena internacional llamada «Relais du Silence». Y la verdad es que está bien elegido por hogar de descanso y silencio. Qué maravilla los bungalows que tiene, todo tan bonito, decorado hasta el último detalle, y sobre todo, mimetizado perfectamente con el entorno. ¡Qué bien nos trataron además! desayunos riquísimos y un montón de senderos alrededor para pasear.

El primer día decidimos hacer la ruta de senderismo que lleva a una de las playas más bonitas de la zona: la Cala de Enmedio. La verdad es que la desaconsejamos si no estáis en forma o viajais con niños o personas muy mayores. Tiene mucho pedregal y os va a llevar fácilmente hora y media de camino. Aún así la verdad es que merece la pena, una playa virgen y totalmente vacía para nosotros, una gozada.

Luego visitamos la playa de Agua Amarga. Es un pueblecito blanco, muy cuco, con playa bonita también y varios restaurantes para tomar algo.

Desde allí mismo se ve la «Mesa de Roldán«. Las mesas, como os contará Sandra en el video, son un fenómeno geológico muy típico de esta zona, montañas planas, nos recordaba a esa famosa que hay en Australia, verdad?

Ojo si sois buceadores, porque Cabo de Gata es muy interesante. Es Reserva Marina y nos contaron que hay más de 40 inmersiones diferentes por la zona. Como nosotros fuimos en diciembre, el agua estaba muy fría, pero tomamos nota para ir en otra ocasión, ya sabéis, si vísteis el video de Cabo de Palos, que nos gusta mucho bucear.

Siguiente parada: la playa de los Muertos. Os diríamos que, no solo es una de las playas más bonitas de Cabo de Gata, sino que es una de las más espectaculares que hemos visto en nuestra vida. Increíble. Grandísima, larguísima, y con unos acantilados en el extremo norte que dan sombra y le hacen muy agradable una siestecita en verano. Eso sí, si vais en temporada alta, tened paciencia o id pronto, el parking es pequeño.

Para terminar el día y el road-trip por Cabo de Gata fuimos al pueblo de Carboneras. Técnicamente no está ya en el Parque Natural, pero queríamos conocerlo porque tiene una playa estupenda para enseñaros y porque allí está el restaurante Sagoni. Aunque en Google lo llamen «cafetería», es un pedazo restaurante. El dueño es un crack, muy atento a ofrecerte todo lo más fresco que ha comprado esa misma mañana en la lonja. Comimos en su estupenda terraza un arrocito riquísimo, como veréis en el video. Perfecto final para una ruta de cuatro días por el Parque Natural de Cabo de Gata, imprescindible.

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

Síguenos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto