¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos las cuevas rupestres de Lascaux, el top del arte prehistórico.

De hecho, National Geographic las definió como «la Capilla Sixtina del Arte Prehistórico» y con razón, nos encantaron.

Lascaux os pilla a unas 5 horas de la frontera de España, en la región de la Dordoña. Por cierto, no os perdáis el post que subimos sobre los pueblos más bonitos de esta zona.

Ojo que Lascaux no es fácil de entender. Está la cueva original (que no se puede visitar), Lascaux II que fue la primera réplica que se hizo, y Lascaux IV, la última.

Lascaux IV
Caballos en Lascaux

Nosotros obviamente recomendamos visitar Lascaux IV. Se tardó 3 años en construir, reproduciendo el 85% de la cueva original. Trabajaron en ella más de 30 artistas y es una copia muy buena de la real. De hecho cuando paseas por Lascaux IV sientes la humedad, la oscuridad y los recovecos que tiene la cueva original. No olvidéis reservar entrada con antelación, en verano se pone hasta arriba de familias.

En Lascaux IV no se puede hacer fotos ni grabar video, pero no pasa nada, porque hay un museo a la salida con réplicas de las pinturas más importantes para que podáis disfrutar de ellas sin prisas y hacer las fotos que queráis. El museo tiene además varios cines donde los niños estarán encantados viendo películas sobre cómo vivían los hombres y mujeres prehistóricos, la fauna, cómo pintaron las cuevas…

Lascaux
Sala de los Toros en Lascaux

Dicen que las pinturas de lascaux tienen más de 20.000 años. Estuvo sellada por un derrumbe y la piedra es muy resistente a la humedad y el agua, por eso se conservaron tan bien. El 12 de Septiembre de 1940, unos niños buscaban a su perro Robot, que se había escondido en un hueco de la tierra. Allí descubrieron que ese hueco llevaba a una cueva, y al mirar hacia el techo… se dieron cuenta de la maravilla que tenían ante sus ojos. Corriendo fueron a avisar a su profesor, que no les creyó hasta que lo vio con sus propios ojos. Y desde entonces hasta hoy…

En 1963 se cerró la cueva original debido a la gran afluencia de turistas que había, que empezaban a erosionar los colores. De ahí que se construyera la réplica II y más tarde la IV.

A nosotros nos encantó, es una pasada, y aprendimos mucho de la vida del hombre prehistórico. La Sala de los Toros es simplemente sublime. Además se dan anécdotas curiosas: ¿sabes que hay pinturas de animales extinguidos como el uro? ¿sabes que hay pinturas de animales que se sabe que nunca estuvieron en esa zona? ¿sabes que hay pinturas de animales y seres inventados? ¿sabes que hay símbolos que todavía no se ha descubierto qué pueden significar? En el video os lo contamos en detalle…

Lascaux
Ser imaginario en Lascaux

Son mínimo 2 horas de visita, para que os hagáis una idea. Si vais con niños, igual os puede llevar a 3 horas, ¡les va a encantar a los pequeños!

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto