¡Hola disfrutones!

En este post-video os presentamos tres de los pueblos más bonitos del centro de Francia: Angles-sur-L’ Anglin, Gargilesse y Saint Benoit de Sault.

Esta ruta forma parte del road-trip que hicimos el verano de 2019, donde visitamos el País Vasco-Francés, el Valle del Loira y la Aquitania. No os perdáis la lista de videos de ese viaje que tenemos en nuestro canal de Youtube.

En esta ocasión, salimos del «turistizado y masificado» Valle del Loira para ir tirando al sur. Paramos en tres de los pueblos más bonitos de Francia, y merece la pena que los conozcáis:

Angles-sur-L’Anglin: Es un precioso pueblo con dos partes claramente diferenciadas: la parte baja que da al río, más medieval, y la parte alta, más renacentista. Recomendamos que dejéis el coche antes del puente medieval que lleva al pueblo. Dentro del pueblo es muy difícil aparcar. Angles tiene una fortaleza del siglo XIII un tanto deteriorada, nosotros no entramos. Preferimos pasear por el pueblo y percibir ese ambiente tan tranquilo que tiene la gente aquí. ¡Cómo mola que te saluden al pasar!

Angles sur L'Anglin
Molino en el río Anglin
angles sur l'anglin
Ventanas típicas de Anglés sur L’ Anglin
angles sur L' Anglin
Casa típica de Angles-sur-L’Anglin

Gargilesse: Lo que viene siendo «el pueblo perfecto»: río, flores, tejados a dos aguas con tejas negras, iglesia medieval… Además es una gozada porque apenas había turismo. De hecho nos sorprendió que hubiera tantas galerías de arte. Es como si algunos artistas hubieran dejado la gran ciudad para venirse a este pueblo a crear. No me extraña, es una maravilla de la tranquilidad y de vivir de la vida contemplativa, jejejeje…

Angles Sur L' Anglin
Anglés-sur-L’ Anglin

El castillo está muy bien conservado, aunque no entramos. Para nosotros el descubrimiento brutal fue la Iglesia de Notre Dame. Muy atentos a los capiteles de las columnas, porque son tallados con historias de la Biblia, muy curiosos.

Pero la verdadera joya está abajo, en la cripta. Para empezar hay una talla de la Virgen María en madera, del siglo XII que nos encantó. Transmitía mucha paz. Y luego los frescos que tiene esa cripta. No os perdáis el video porque es imposible describirlo; un Cristo con una espada en la boca, grabados de caballeros cruzados… mucho magnetismo. De hecho nos sorprendió que la iglesia no tuviera ninguna vigilancia. Muy muy recomendable.

Virgen de Notre Dame, Gargilesse
Virgen de Notre Dame, Gargilesse

Comimos en Gargilesse, en el restaurante del hotel de Los Artistas. El sitio está muy cuidado, con mucho detalle, y con una terraza muy agradable. Eso sí, en estos sitios del centro de Francia, comed entre las 12 y las 13h…

Después de comer nos dirigimos al último pueblo de la ruta: Saint Benoit de Sault. Dejad el coche antes de entrar en las murallas y así podréis hacer andando el camino de ronda por encima de las mismas, merece la pena.

Tiene una iglesia románica con techo de madera muy bonita, y su campanario medieval, por supuesto. Tiene muchas casas construidas dentro de la muralla, es curioso. Otra cosa curiosa es que había una exposición de carteles de películas de cine, le daba un toque muy cool…

Saint Benoit du Sault
Saint Benoit du Sault

Allí teníamos nuestro Airbnb, al lado del restaurante L’ Entrecotte, por cierto, muy recomendable.

Esperemos que os hayan gustado las recomendaciones, en el siguiente post os enseñaremos el precioso valle de Dordoña, ¡os va a encantar!

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto