¡Hola disfrutones!

En este post os vamos a contar nuestra última excursión descubriendo qué ver en Torla-Ordesa, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El P.N. Ordesa y Monte Perdido es el segundo más antiguo de España, después de Picos de Europa. Nosotros ya habíamos pateado las otras dos zonas importantes del parque: El Valle de Pineta y Broto-Bujaruelo.

La zona de Ordesa nos gustó porque está muy bien acondicionado para senderistas de todo tipo. Para empezar, la carretera hasta llegar a la pradera de Ordesa está asfaltada, no como la de Bujaruelo, que es un auténtico infierno. Una vez llegas allí tienes un parking grande, instalaciones para comprar alguna cosa, bar, restaurante, y muy bien indicadas las rutas.

Nosotros hicimos una ruta clásica, las Gradas de Soaso. Aquí tenéis toda la info, esta web tiene todas las rutas muy bien explicadas. Se trata de una ruta bastante sencilla, sobre todo al principio. Siempre vas con el río Arazas a tu derecha, con ese ruidito tan agradable y que tanto nos gusta «a los de ciudad».

Cascada en Ordesa
Cascada en la ruta de Ordesa

Una parada esencial es para disfrutar de la cascada del Estrecho, que además se puede ver en varios tramos, hasta que llegas a su punto más alto, con unas bellas vistas de toda la lengua glaciar.

Desde ese momento hay que empezar a subir, con curvas 180 grados muy empinadas. Eso sí, os hará sombra el majestuoso Monte Perdido, del que, por cierto, Sandra os contará en el video su formación…

Por fin llegamos a las Gradas de Soaso, una cascada en forma de grada, con 7 pasos a cual más espectacular. Como nos hizo buen tiempo, nos paramos en la pradera a comer y descansar un poco. Un lujazo.

gradas de soaso
Gradas de Soaso, Ordesa

Luego vuelta a la pradera de Ordesa, coger a Elvis y homenajearnos con una buena cerveza antes de echar la siesta.
Por la noche decidimos darnos un homenaje, ya que era nuestra última noche allí. Dejamos el coche en el parking de visitantes de Torla-Ordesa y nos dimos un buen paseo por el pueblo.

Torla-Ordesa es una maravilla. Típico pueblo montañero pirenaico. Todas las casas mantienen esa arquitectura tan bonita de piedra, con sus chimeneas (¿sabéis que se llaman espantabrujas?). Como ejemplo, la Casa Vallarín, muy bonita. La iglesia-fortaleza también es esencial. De hecho os saldrán fotos muy bonitas porque por detrás solo tiene las montañas y el río, una pasada.

Chimeneas en Torla
Chimeneas «espantabrujas» en Torla-Ordesa

Cenamos en El Duende, un clásico de Torla-Ordesa. El cocinero-dueño es encantador, así como la camarera. Tienen muy buena carne y además cocinada de una forma más creativa y atrevida que el resto de restaurantes de la zona. ¡Apuntad la recomendación!

Con este post damos por terminada nuestra semanita en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una maravilla, volveremos seguro.

torla-ordesa
Iglesia fortaleza de Torla-Ordesa

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto